Venustiano Carranza, Chiapas, México a 06 de mayo de 2015

A los Organismos Defensores de los Derechos Humanos Nacionales e internacionales.
A los Medios Masivos de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional.
A las Organizaciones Democráticas e Independientes de nuestro País.
Al Público en General.

Por este medio la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ REGION CARRANZA), con presencia en los Municipios de Venustiano Carranza, Villa las Rosas, La Trinitaria, Altamirano, Berriozábal, Chicomuselo y Frontera Comalapa, todos del Estado de Chiapas damos a conocer lo siguiente:

Hoy 06 de mayo de 2015, a 3 días de haber iniciado nuestro movimiento en los bloques de carreteras en el tramo carretero El Cascajal que conduce de Comitán de Domínguez a Tuxtla Gutiérrez y el bloque de Agua Zarca del municipio de Frontera Comalapa, que conduce de Comitán de Domínguez a Tapachula, en la que hemos realizado como una medida de presión para que el Gobierno del Estado resuelva nuestras demandas de la cual hasta el momento no hemos tenido ninguna repuesta a favor.

Es por eso que el día de hoy 06 de mayo de 2015, nuestra Organización ha decidido recuperar de manera directa los predios que hemos venido solicitando desde hace más de 15 años, estas acciones de recuperación de tierra se está llevando a cabo en los Municipios de Venustiano Carranza y Chicomuselo Chiapas en los predios denominados: SANTA MARTHA, GUADALUPE DEL ALTO, EL PECEBRE, EL CASCABEL y así mismo la recuperación de sus tierras de un grupo de Ejidatarios que mañosamente fueron despojados de sus derechos del EJIDO NUEVA ESPERANZA, Municipio de Chicomuselo, Chiapas.

Ante estos hechos pedimos al Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Cuello instale de manera inmediata una mesa de atención encabezada por él. Para buscarle una solución a todas nuestras demandas como son: AGRARIO, JUSTICIA, SOCIAL, PRODUCTIVO Y TRANSPORTE.

Ya que al no tener una repuesta de atención a nuestras peticiones, emprenderemos acciones de manera escalonada para seguir exigiendo solución a nuestras demandas.

Así mismo responsabilizamos al Gobierno que encabeza Manuel Velasco Cuello por todo acto represivo que podamos sufrir en las diferentes regiones del estado donde hemos emprendido estas actividades.

Por todo esto pedimos a los Organismos Defensores de los Derechos Humanos Local, Nacional e Internacional, a las Organizaciones Democráticas y Progresistas de nuestro País y a los Medios Masivos de Comunicación Local, Nacional e Internacional, para que atreves de sus buenos oficios y denuncias, exijan al Gobierno del Estado y Gobierno Federal la atención inmediata de todas nuestras demandas.

ATENTAMENTE.

“Con la Unión de los Pobres Venceremos”

Organización Campesina Emiliano Zapata
(OCEZ REGION CARRANZA
CHIAPAS, MEXICO).