SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES Y NIÑOS DE ZAPOTENGO, POCHUTLA, OAXACA

El día 2 de Mayo de 2015 por el fenómeno del “Mar de fondo” en la Agencia Municipal de Zapotengo Pochutla, Región de la Costa de Oaxaca, sufrieron daños en la laguna, sus cabañas, y restaurant que pertenece a la Cooperativa Eco-turística de Zapotengo, Cooperativa dirigida desde el 2011 por mujeres valientes, defensoras de derechos humanos, quienes en Julio de 2011 vivieron la Desaparición de sus esposos y hermanos en el Estado de Tamaulipas. (10 Desparecidos)

Ante el desastre ocasionado por el fenómeno desde el 2 de mayo no cuentan con agua potable, alimentos necesarios para su sobrevivencia, herramientas para hacer limpieza del lugar y medicamentos para prevenir infecciones por la contaminación de la laguna. http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/ambientales/278140-zapotengo-ruina
Por ello es que llamamos a la solidaridad de las organizaciones y personas voluntarias para que envíen ayuda urgente a estas mujeres, ellas piden apoyo de agua embotellada, antibióticos, alimentos como: azúcar, arroz, aceite, frijol; herramientas (palas, picos, carretillas) o también pueden hacer sus donativos en la cuenta No.4213166051487597 de HSBC, a nombre de las Sra. Ma. Concepción Vizarretea Salina Y/O Cta. 6421299417 de Marisol Ramos Martínez.

Asimismo hacemos un enérgico llamado a las Autoridades Municipales y Estatales para que de manera inmediata se canalice la ayuda necesaria a los habitantes de la laguna de Zapotengo, Pochutla pues las mujeres adultas y niños se encuentran en riesgo ante el abandono de las instituciones, se requiere de alimentos y medicamentos.

Para cualquier información de cómo hacer llegar la ayuda o enlace con la comunidad pueden llamar o acudir a las Oficinas de la organización ubicadas en MELCHOR OCAMPO 718ª, Centro, Ciudad de Oaxaca: teléfono (951) 5141634. Email: [email protected]
“las mujeres de Zapotengo piden su solidaridad” “ayudemos ahora”.
“Por una Vida digna, Justa y Humana”
CENTRO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS
“BARTOLOME CARRASCO BRISEÑO” A.C.