Seminario: Avance del fracking en México. Principio de precaución como herramienta legal para prevenir o detener sus daños.

Fracking_seminario_CDMX_Redes_logo01

La Fundación Heinrich Böll y la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) tienen el agrado de invitarla al Seminario: Avance del fracking en México. Principio de precaución como herramienta legal para prevenir o detener sus daños.

La cita es el martes 6 de septiembre, de 10 a 13hrs. en la Sala Floris Margadant del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
(Ciudad Universitaria), Ciudad de México.

El evento tiene el objetivo de abrir una discusión y reflexión conjunta con tomadoras/es de decisiones, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y periodistas de México sobre los riesgos y daños que el fracking puede generar sobre la naturaleza y la sociedad, y analizar al principio de precaución como una herramienta legal para prevenirlos o detenerlos.

Asimismo, se realizará la presentación del libro: Principio de precaución: Herramienta jurídica ante los impactos del fracking, elaborado por AIDA, y publicado con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll.

El seminario cuenta con el apoyo de:
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Alianza Mexicana contra el Fracking, la Clínica de Protección Ambiental de la Universidad de Yale, y la Alianza Latinoamericana Frente al Fracking.

Confirmaciones con: [email protected]g