Proyecto de observación electoral: Observación que sí cuente

Desde la Universidad Iberoamericana, en coordinación con Cuauhtémoc Cárdenas y el Centro Vitoria se ha desarrollado un proyecto de observación electoral con la participación de otras universidades, más otras organizaciones de la sociedad civil y personas en lo individual: Observación que sí cuente.

Conoce y súmate a este proyecto de observación electoral que busca desplegar a lo largo y ancho del país a más de 15,500 ciudadanos, con el propósito de realizar un ejercicio democrático con metodología científica, para generar transparencia, además de incentivar la participación ciudadana en las elecciones que definirán el rumbo del país en los próximos seis años.

El origen del proyecto surgió del análisis matemático detallado de las últimas elecciones en el Estado de México. Hubo denuncias de los partidos acerca de la intervención del gobierno federal a través de las secretarias y sus programas, de acarreos provenientes de otros estados, etc.  Según el análisis, el fraude cibernético fue central, principalmente en las zonas donde no hubo representantes más que de uno o dos partidos.

Obtén más información y descarga la aplicación en: http://quesicuente.ibero.mx/

Si te interesa colaborar o tienes preguntas, puedes contactarnos a los siguientes correos: