La 72 | Día Internacional de los Refugiados 2018

“Al acercarnos una vez más al Día Internacional de los Refugiados, nuestra palabra desde La 72, que ahora además de ser un Hogar para personas migrantes, es un auténtico Campo de Refugiados, se une al llamado del Papa Francisco:  ‘Compartamos, con gestos concretos de solidaridad, el camino de los migrantes y refugiados ‘.

Y una vez más queremos elevar nuestro grito al grito tumultuoso de las personas a las que acogemos: NO al cierre de fronteras; NO a las políticas migratorias, que dividen familias, que persiguen, encarcelan y discriminan personas; NO a la detención y deportación masiva a los lugares de la muerte. SÍ a la Acogida responsable y digna; SÍ a la Protección de miles de personas víctimas del criminal y letal desplazamiento humano; SÍ a la Promoción del desarrollo humano integral; SÍ a la Integración como un proceso de liberación y de reconocimiento mutuo.

Sigamos Resistiendo el embate de las políticas  migratorias de los Estados, Construyamos puentes humanitarios y Transformemos nuestra historia de manera que la tierra sea para todas, para todos”.