Invitación a vigila y cierre de templos

Saltillo, Coahuila 22 de Noviembre de 2014

Por medio de la presente me permito saludarlos y aprovechar este espacio para invitarlos a dos eventos que con motivo de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada al sur de la ciudad y la comisión diocesana de Pastoral Social llevarán a cabo el próximo 29 y 30 de noviembre.

Seguramente muchos de ustedes estén informados del significado del adviento que en la Iglesia estamos próximos a iniciar. Pues bien, siendo éste el tiempo litúrgico que nos prepara a revivir y nos dispone a recibir el nacimiento del Hijo de Dios en nuestra carne humana, hoy queremos iniciarlo de una forma diferente. Más cuando la manifestación del hijo de Dios, venido a nosotros y hecho hombre para nuestra salvación, ha dignificado para siempre la vida de las personas.

Lo sucesos ocurridos en Ayotzinapa y la situación de dolor que envuelve la vida de tantas familias por la desaparición forzada de alguno de sus seres queridos no puede dejarnos indiferentes, por lo que los convocamos a participar, difundir y ser testigos de una vigilia de oración el sábado 29 de noviembre a las 21:00 horas en el atrio de la parroquia del mismo nombre, donde invocaremos la fuerza de Dios y en un acto de duelo e indignación haremos un manifiesto, recorriendo las calles de la colonia participando en una procesión de silencio, para finalmente llegar a la cabecera parroquial y acordonar el templo. En este evento participarán estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, quienes portando fotografías de los desaparecidos normalistas del Estado de Guerrero se sumarán a esta procesión. Nuestro deseo es que por medio de ustedes la sociedad en general se sienta llamada a participar.

Como parte de esta reflexión en la que pedimos por la paz en México, el domingo 30 de noviembre participaremos de una única celebración eucarística en el atrio de la parroquia a las 18:00 horas, pues el templo parroquial permanecerá cerrado, al igual que las capillas de su extensión territorial, acordonadas la noche anterior al domingo 30.

Sin otro particular y esperando vernos favorecidos con su entusiasta asistencia, quedo de ustedes para cualquier duda o aclaración.

Pbro. Roberto Carlos Campos Castañeda
Párroco