Convocatoria Fotografiando la memoria ‪#‎rostrosdeldespojo

campaña-rostros-de-despojo-600x240

En el marco de la Campaña “Los Rostros del Despojo”, que se anunció el día 13 de noviembre 2014, invitamos a toda persona de cualquier parte del mundo interesada en compartir fotografías que reflejen su/la organización, lucha y defensa de de sus/los pueblos en Chiapas frente a violaciones a sus derechos humanos.

Tema: Los Rostros del Despojo

Indígenas de Chiapas, México, denuncian los Rostros del Despojo que viven cotidianamente.

Los Pueblos Originarios y sus territorios están en constante riesgo por hechos de desplazamiento forzado interno y proyectos de infraestructura que ponen en peligro la vida comunitaria y la identidad de mujeres y hombres.

Ellas y ellos de manera organizada ejercen sus derechos colectivos e individuales. Los Rostros del Despojo, son historias y hechos de comunidades indígenas que luchan por la justicia y contra la impunidad, además identifica y visibiliza a los responsables de las violaciones a los derechos humanos para exigir el cumplimiento de las obligaciones del Estado mexicano en sus responsabilidades de derechos humanos.

Cómo participar:

El participante puede enviar hasta un límite de 5 (cinco) fotografías.

Las Fotografías pueden estar en blanco y negro y/o color.

La(s) fotografía(s) describirán los Rostros del Despojo de comunidades indígenas de Chiapas y/o su lucha frente a ellos.

Solicitamos se envíe la fotografía acompañada de una frase/poema/canción que la describa/defina la lucha que representa y/o la historia detrás de la foto.

Las fotografías se recibirán hasta el día lunes 5 de enero 2014 en el correo: [email protected] y/o en las instalaciones del Frayba.

Solicitamos mandar sus fotos de mayor formato posible, ya que se usarán las fotos también en lonas. Preferiblemente no menores de 3MB y un mínimo de 72 dpi de resolución.

Las (os) participantes podrán editar la(s) fotografías. No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

Encuentro Fotográfico visibilizando los rostros del despojo.

Invitamos a las y los participantes a un encuentro por realizarse el día 24 de enero 2014, en el marco de la memoria de la vida de J’tatik Samuel Ruíz, en que se hará una muestra de las fotografías enviadas y las historias que las acompañan. Invitamos a todas (os) las y los participantes y/o por personas que son parte de la lucha de los pueblos indígenas y personas que han acompañado a los pueblos en su caminar.

Exhibición y Publicación.

Una selección de fotografías serán publicadas en distintos medios de difusión del Frayba, durante actividades culturales, exposiciones, materiales de difusión y de promoción de derechos humanos, así como en otras actividades que realice el Frayba. En todo momento se reconocerá la autoría del participante que haya realizado las obras fotográficas elegidas.

* El Frayba se reserva el derecho de no difundir fotografías que no reflejen la postura del Centro.

www.rostrosdeldespojo.org/convocatoria-fotografiando-la-me…/