Blanca Velázquez Diaz necesita nuestro apoyo

Da click en la imagen para hacer tu donativo

Familiares, amigas y amigos de Blanca Velázquez Diaz, han lanzando esta campaña de recaudación de fondos para ayudar a Blanca cubrir gastos médicos y otros gastos asociados a su lucha, ya que luego de más de año y medio de enfermedad han superado la capacidad económica de Blanca.  Con su valioso apoyo, esperamos aumentar las posibilidades de que Blanca venza el cáncer, y que mientras libra su batalla, viva en las mejores condiciones posibles.

Estado de salud

Blanca fue diagnosticada con cáncer de mama en enero del 2020, por lo que tuvo una mastectomía, seguido por un tratamiento con hormonas.  Blanca y sus seres queridos creyeron que había ganado su batalla.

Sin embargo, en el mes de junio 2021, luego de experimentar problemas de movilidad y mucho dolor en el fémur y cadera se le detecta metástasis ósea y hepática y se inician tratamientos de radioterapia.  Al moverse de la casa en Puebla al hospital en la Ciudad de México se compromete más su salud, por lo que es internada a un hospital del IMSS para controlar los dolores intensos que le provocan las fracturas causadas por el metástasis.

En estos momentos se le están aplicando radiaciones localizadas y esperamos una evolución favorable para poder seguir con los tratamientos para controlar y detener la metástasis.

Cinco veces a la semana Blanca tiene que ser trasladada en ambulancia al hospital donde está recibiendo las radioterapias, y en estos momentos tiene que vivir en la ciudad de México ya que ahí es a donde la canalizaron para ser atendida en oncología.  Algunos estudios, medicamentos para el dolor, y traslados por ambulancia se tienen que hacer en sector privado o por su propia cuenta ya que por la pandemia la seguridad social no le puede proporcionar.

La trayectoria de Blanca

Blanca es la Coordinadora y Fundadora del Centro de Apoyo del Trabajador. Es una mujer Defensora de Derechos Humanos. Ha dedicado su vida a compartir la información y alentar a las y los trabajadores para que conozcan y defiendan sus derechos. Ha sido una gran guerrera en esta batalla por la justicia y el respeto de los derechos humanos.

Blanca es la primera mujer Secretaria General de un sindicato Independiente en México, que se formó por las precarias condiciones laborales en las que trabajaban las mujeres en la empresa Siemens, que estuvo instalada en el ciudad de Puebla.

Blanca tiene una trayectoria en la defensa de los derechos laborales a favor de las mujeres, sabe la realidad que se vive en la maquila de la exportación, conoce varios pueblos y comunidades que ha recorrido por más de 20 años acompañando y documentando las violaciones que viven las mujeres en sus comunidades, hogares y centros de trabajo. Para Blanca es fundamental integrar en su metodología educativa y lenguaje la perspectiva de género.

Su labor como defensora ha permitido visibilizar la enorme injusticia en la que los y las trabajadoras realizan diariamente su trabajo, las violaciones a sus derechos laborales establecidos en las leyes mexicanas, así como la violencia hacia las mujeres y la precarización en sus centros laborales.

Además Blanca recibió el premio “Oscar Romero Award for Human Rights 2013” por su trabajo en la defensa de los Derechos de las y los trabajadores. Sin duda este premio permite el reconocimiento de la labor incansable que ha dado a nivel nacional e internacional.

Ahora ella se encuentra luchando por su vida y necesita nuestro apoyo y amor. Cualquier monto apoyara.

Conoce un poco más sobre ella en esta publicación de Front Line Defenders: Blanca, Defensora de los Derechos de lxs trabajadorxs.

Haz tu donativo y comparte la información aquí: Blanca Velázquez Diaz necesita nuestro apoyo.