“Porque nos faltan a todas, los buscamos”

A los y las jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapan
A las madres y familias de nuestros jóvenes asesinados y desaparecidos

Con gran tristeza e indignación en nuestro corazón les escribimos este mensaje para manifestarles nuestra solidaridad, sabemos en carne propia el dolor profundo de no saber dónde están nuestros seres queridos desaparecidos. Compañeras madres, padres de familia y jóvenes valientes de la comunidad educativa, les decimos que no están solos, que sus hijos son nuestros hijos, que su dolor es nuestro dolor, que su esperanza de encontrarlos es nuesta esperanza, que su exigencia de verdad y justicia es nuestra exigencia.

Condenamos la precaria respuesta del Gobierno Ferderal y Estatal en esta emergencia, la Unidad de Búsqueda de la PGR, al parecer volvió hacer lo que ha hecho con nuestros desaparecidos (as), es decir nada. Es indignante ver que la actuación de las instituciones que deben investigar y procurar justicia sigue sin cambiar y su actuar se cimienta en la impunidad. Vivimos en un momento en el que el respeto a los Derechos Humanos es un discurso bien aprendido por las autoridades para expresarlo ante la comunidad internacional pero que en la realidad el gobierno mexicano no instrumenta dicho discurso y es quien violenta de manera generalizada los derechos humanos de la población, seguimos esperando que cumplan con su esponsabilidad y sobre todo la búsqueda.

Compañeras y compañeros, esperamos que pronto una comisión de las familias de FUNDEM pueda visitarles para sumarnos a su búsqueda. Desde nuestros Estados estamos sumándonos a ustedes en nuestra acciones y oraciones.

Fraternalmente

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México
Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, A.C.
Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, A.C.
Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C.
Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, A.C.