Comité Cerezo | Trabajadoras despedidas injustificadamente del IEMS mantienen su búsqueda de justicia

Boletín: La justicia que llega tarde no es justicia. Las trabajadoras despedidas injustificadamente del IEMS nos mantenemos en su búsqueda

cerezo_web

CDMX a 09 de diciembre de 2016

Hoy 8 de diciembre de 2016 asistimos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a casi un año de luchar por nuestra reinstalación porque dicen que aquí encontraremos la justicia que buscamos, lo único cierto es que la justicia aún no llega y por eso nos manifestamos en este mitin para exigir la adecuada y pronta resolución del juicio donde reconozcan nuestros derechos laborales.

Estamos inmersas en un proceso largo y agotador pues hoy es una de las tantas audiencias confesionales en la cual una vez más demostraremos, ante la Junta que efectivamente existió una relación laboral con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal.

Este proceso es desgastante, ya que durará hasta febrero de 2017 sin que eso signifique nuestra reinstalación y mientras esto sucede tenemos doble o triple jornada de trabajo: buscamos el sustento diario para nuestras familias, hacemos nuestras labores del hogar y además seguimos organizadas: marchamos, vamos a reuniones, seguimos el proceso jurídico.

Resistimos y luchamos a pesar de las pérdidas de familiares y de los problemas cotidianos. Siempre hemos denunciado que tras nuestro despido se ocultan ganancias millonarias que tienen las empresas al ser contratadas por el gobierno, en este caso por el IEMS, y que por eso se resisten a reconocer la relación laboral y darnos base y prestaciones de ley.

No nos sorprende que recientemente haya sido destituido el director del IEMS, Ulises Lara, acusado de diferentes actos de corrupción e irregularidades en su gestión. Que ironías tiene la vida, pues ahora quien nos despidió injustificadamente lo ha despedido el Consejo del IEMS, mismo que se niega a resolver nuestra problemática y a reconocer la relación laboral entre nosotras y el mismo.

Hemos insistido en que si hubiera voluntad política de parte del Gobierno de la Ciudad de México para resolver nuestra problemática ya la hubiera resuelto, por eso hacemos un atento llamado nuevamente a que se realice una nueva sesión extraordinaria del Consejo del IEMS para que se especifique en el artículo 2 de su Estatuto orgánico que las trabajadoras y los trabajadores de intendencia de los planteles del Instituto son parte del Sistema de Bachillerato de la Ciudad de México y de la Comunidad del mismo.

De esta manera seríamos beneficiarías de todos los derechos y obligaciones al igual que todos los demás trabajadores del Instituto y nuestra basificación sería una posibilidad real dignificando así nuestra labor y garantizando nuestro derecho a la seguridad social y al trabajo digno de forma permanente.

Queremos justicia por eso seguiremos ejerciendo nuestros derecho a defender nuestros derechos humanos.

El gobierno de la Ciudad de México debe reconocer la relación patronal que tuvo el IEMS con nosotras y nos debe reconocer todos los años laborados en la prepas.

Gracias a la solidaridad de las organizaciones que hoy nos acompañan y que nos han acompañado desde antes de nuestro despido en enero de este año.

Reiteramos una vez más, que el gobierno de la Ciudad de México es el único responsable de nuestra integridad física y psicológica, así como el único responsable de no tener la voluntad de resolver nuestra situación

Trabajadoras de intendencia despedidas injustamente del IEMS
Organización de Lucha por la Emancipación Popular-OLEP
Comité Cerezo México.