Comité Cerezo | Trabajadoras injustamente despedidas del #IEMS marchan contra la esclavitud moderna

unnamed-1

Ciudad de México a 17 de octubre de 2016

El día de hoy, marchamos encadenadas para demostrarle a las autoridades que las actuales condiciones de los trabajadores son poco menos que de esclavitud. Los bajos salarios, la falta de derechos laborales, el acoso, la violencia y la represión que se presenta en los espacios de trabajo nos obliga a organizarnos y seguir en pie.Sin embargo, nosotras, como trabajadoras despedidas de intendencia del Instituto de Educación Media Superior, en estos casi 10 meses de resistencia, hemos aprendido que esas cadenas de opresión y esos pesados grilletes de explotación, pueden ser rotos por medio de la lucha, la organización y la movilización.

Debido a esto, nuestra audiencia del día de hoy estuvo marcada por la represión pues, al final, a las autoridades no les gusta que los explotados dejen a un lado sus cadenas y exijan sus derechos. Así, denunciamos que la semana pasada sufrimos dos actos de hostigamiento en el plantón instalado a las afueras del plantel Iztapalapa 2 del IEMS: el sábado 8 de octubre, mientras manteníamos la guardia en el plantel, una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial, estuvo estacionada a unos metros del plantón en una clara actitud intimidatoria. Dos días después, el 10 de octubre, un sujeto de unos cuarenta años, abordo de un automóvil Seat de color negro y placas CB2-ADP, estuvo tomando fotografías del plantón.

Sabemos que estos actos de intimidación son producto del miedo que tienen las autoridades ante la dignidad que muestra el pueblo organizado y que el gobierno sólo sabe responder con violencia y represión hacia los trabajadores que pelean por un trabajo digno, un salario justo y seguridad social. Estos hechos, además, estaban enfocados a meternos miedo frente a nuestra audiencia de presentación de pruebas con la intención de que dejemos a un lado la demanda.

Pero, con todo, nosotras seguimos en pie de lucha y seguiremos así hasta que nuestras demandas sean resueltas de manera total.

 

Trabajadoras despedidas injustamente del Instituto de Educación Media Superior
Comité Cerezo México