AEDH urge garantizar la seguridad de defensoras y defensores comunitarios del Pueblo Creyente de Simojovel

Agir Ensemble pour les Droits de l’Homme urge se tomen medidas para garantizar la seguridad de defensoras y defensores comunitarios del Pueblo Creyente de Simojovel

Trabajar Juntos por los Derechos Humanos organización de solidaridad internacional con estatuto consultivo ante la ONU, ha recibido con muy grave preocupación informaciones del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas, A.C.”, sobre amenazas de muerte, hostigamiento, seguimiento y vigilancia en contra del Sr. Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel, y de otros integrantes del Consejo Parroquial.

AEDH insta a: Tomar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica del Sr. Marcelo Pérez Pérez y de los integrantes del Comité de Derechos Humanos; Llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva, efectiva e imparcial en torno a las amenazas y los actos de intimidación; Velar por que se ponga fin a todo tipo de hostigamiento y amenazas; Asegurar la aplicación de lo dispuesto por la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos de la ONU.

Leer carta completa en:
http://bit.ly/1HlgGcW