Presentación Pública de la Petición a CIDH por violaciones a Derechos Humanos por negativa para realizar Consulta Popular en materia energética

Invitación Conferencia de Prensa

Presentación Pública de la Petición a CIDH por violaciones a Derechos Humanos por negativa para realizar Consulta Popular en materia energética

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente OSC, Derechos Humanos y corresponsales.

La negativa para realizar la Consulta Popular en materia energética configura graves violaciones a los derechos de las y los mexicanos e impide la participación amplía de la población en asuntos de interés y trascendencia nacional.
· Se anuncian acciones contra la decisión del Estado Mexicano, particularmente del Poder Judicial, de declarar inconstitucionales las solicitudes de Consulta Popular en materia energética.
· Se dará a conocer la petición que un grupo de ciudadanas y ciudadanos así como organizaciones sociales presentamos ante a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que revise dicha negativa del Estado mexicano.
· Se darán pormenores de la petición a la CIDH y las implicaciones que ésta tiene para la realización de la Consulta Popular en Materia Energética.
Participan:
· Miguel Concha Malo, Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP”
· María Colín Olmos, Greenpeace México
· Jorge Fernández Mendiburo, Indignación A.C. (Yucatán)
· Manuel Canto Chac, Académico Universitario
· Representantes de organizaciones firmantes
Convocan:
Grupo de Ciudadanas y Ciudadanos y organizaciones firmantes de la petición a CIDH*

La cita es el jueves 16 de abril a las 10 am, en la sala Renato Leduc del Club de Periodistas, ubicado en la calle Filomeno Mata 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Mapa: (http://ow.ly/LCfHK)
*Entre las personas y organizaciones integrantes de este grupo de peticionarios están:

Miguel Concha Malo, Mario Patrón Sánchez, Jorge Abraham Fernández Souza, Armando Bartra Vergés, Cristina Muñoz, Fernando Ríos, Edmundo del Pozo Martínez, Rosario Cobo, María Colín Olmos, Manuel Canto Chac, María del Pilar Berrios Navarro, Carlos A. Ventura Callejas, David Escobar Hernández, Diana Beatriz Chavolla Navarro, Dolores González Saravia, Emilienne de León Aulina, Francia Gutiérrez Hermosillo, John Mill Ackerman Rose, José Camilo Valenzuela Fierro, Mario Gilberto Saucedo Pérez, Miguel Álvarez Gándara, Mónica Soto Elízaga, Víctor García Zapata, y Ximena Andión Ibáñez. Y las siguientes entidades no gubernamentales legalmente reconocidas en México: Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP”, A.C., Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., Fundar Centro de Análisis e Investigación A.C., Greenpeace México, Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C., Instituto de Estudios para el Desarrollo Rural Maya A.C., Red Nacional de Organismo Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”

Para mayor información contactar:
Carlos Ventura Callejas
Teléfono: 56 59 67 97 ext. 227
Cel. 5539107000
Correo: [email protected]

Carlos A. Ventura Callejas
Educación, Promoción y Difusión

Centro de Derechos Humanos

Fr. Francisco de Vitoria O.P., A.C.

Odontología 35 Col. Copilco Universidad

México, D.F.

56 59 67 97 ext. 227

facebok:Centro Vitoria

twitter:CDHVitoria

www.derechoshumanos.org.mx

Apoya nuestro trabajo mediante tu donativo a la cuenta

Ctro. de DH Fr. Fco. de Vitoria, número 4011916129 de HSBC