#EnDefensadeAristegui y de la Libertad de Expresión

A lo largo de semana la radiodifusora MVS emitió una serie de comunicados en donde acusa a la periodista Carmen Aristegui y su equipo de investigación, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, de abuso de confianza por incluir la marca MVS en la plataforma Mexicoleaks.

Debido al “abuso de confianza”, MVS despidió a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, quienes fueron responsables de la investigación de “la Casa Blanca”   y de “Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la red de prostitución”, se espera que Carmen Aristegui sufra la misma suerte.

El noticiero de Carmen Aristegui es independiente a cualquier ideología política, es uno de los pocos que nos proporciona información independiente y relevante sobre la situación del país, por lo que estas acciones se consideran como una treta para callarla y censurarla.

La libertad de expresión, acceso a la información y pluralidad en las ideas y opiniones son características de las sociedades democráticas, son derechos que están plasmados en la Constitución Mexicana y Tratados Internacionales y coartarlos es violar nuestros derechos humanos.

Defender a Carmen Aristegui y pronunciarse a su favor, es proteger nuestra libertad de expresión y nuestro derecho a la información. Los medios de comunicación en México, las grandes televisoras y radiodifusoras tienen una línea a favor del actual gobierno, la mayoría de las veces manipulan la información o no la proporcionan completa,  lo cual es grave ya que la población emite juicios de valor o posicionamientos sin tener la información completa.

Pedimos a MVS que mantenga su línea editorial libre de cualquier manipulación, que defienda y proteja la libertad de expresión de sus periodistas y proteja nuestro derecho a la información.

Firma la petición de change.org y comparte: http://ow.ly/KiwAR