Desmiente FUUNDEC participación en operativos de búsqueda de fosas clandestinas

Saltillo, Coahuila a 09 de marzo de 2015

Por este medio, las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila desmentimos nuestra participación en el supuesto operativo realizado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región sureste en busca de fosas clandestinas.

La información publicada en el Diario de Coahuila el pasado 05 de marzo del año en curso con título de nota: “Buscan en Coahuila fosas clandestinas” que puede leerse en: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/3/5/buscan-coahuila-fosas-clandestinas-491657.asp no fue verificada con nuestro colectivo y desconocemos la fuente consultada por los periodistas.

Pedimos a los medios de comunicación buscar siempre la publicación de la verdad y ser exhaustivos en sus investigaciones, pues no es la primera ocasión en que el colectivo se ve afectado por este tipo de acciones.

Como FUUNDEC hemos pedido en repetidas ocasiones el aviso de las autoridades sobre los operativos de búsqueda y la participación de familias para que éstos se realicen con apego a la ley, sin embargo no contamos con ninguna información al respecto de las acciones anunciadas en el periódico mencionado.

Debido al contexto de violencia y el dolor que compartimos nos hemos convertido en defensoras y defensores de los derechos humanos y no cesaremos nuestra lucha en la búsqueda de verdad y justicia porque vivos se los llevaron y vivos los queremos.

Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan De Larios A.C y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila