DENUNCIA PÚBLICA
A las organizaciones civiles
A la prensa nacional e internacional
A los centros de derechos humanos
A la diócesis de San Cristóbal de Las Casas
A los hombres y mujeres honestos de México y del mundo

Nosotros y nosotras somos 17 familias del poblado Primero de Agosto del municipio de Las Margaritas, Chiapas, conformado por 12 niños, un recién nacido, 20 mujeres y 25 hombres campesinos tojolabales que somos.

El pasado 23 de febrero de 2015, a las 8:00 am fuimos desplazados violentamente por ejidatarios del ejido Miguel Hidalgo, Las Margaritas, Chiapas, pertenecientes a la organización CIOAC-Histórica algunos estaban vestidos de negro portando armas de alto poder y las mujeres con garrotes y machetes.

Están dirigiendo los señores Reynaldo López Pérez (Comisariado Ejidal), Antonio Méndez Pérez (Agente Municipal), Enrique Méndez Méndez, Javier López Pérez, Bernardo Román Méndez, Adolfo Pérez López, Fernando Méndez López y Aureliano Méndez Jiménez, Domingo Méndez Méndez y Carmelino López Pérez.

Ahora nos encontramos en muy malas condiciones de alimentos y nuestros niños están enfermándose. Estamos ubicados en el tramo de la carretera Nuevo Momón-Monte Cristo Viejo, Municipio de Las Margaritas, Chiapas.

Hacemos un llamado a la solidaridad, al respecto debido al despojo que sufrimos.

Exigimos al gobierno federal, estatal y municipal el pronto retorno a nuestro poblado y exigimos justicia a los responsables, garantía a nuestra integridad y reparación integral de los daños
ATENTAMENTE
Los pobladores de Primero de Agosto

Comunicación Social

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas AC
Brasil 14
Barrio de Mexicanos
29240 San Cristóbal de Las Casas
Chiapas
México

Tel: (+52) (967)678 7395

[email protected]
www.frayba.org.mx
chiapasdenuncia.blogspot.mx