Durante la pandemia por covid-19, Solidarízate con quienes protegen el territorio

Desde hace 3 años, la comunidad tepecana y wixarika de San Lorenzo de Azqueltán, Jalisco, ha sufrido múltiples agresiones por su lucha sobre el respeto al territorio comunal y a sus derechos indígenas. Integrantes de la comunidad han sido secuestrados, golpeados y lesionados.

Esto ha sucedido con total impunidad y en diversas ocasiones. En noviembre de 2019, tres defensores comunitarios, comuneros y autoridades tradicionales de San Lorenzo de Azqueltán, fueron agredidos por caciques que intentan apropiarse del territorio de la comunidad, por lo que tuvieron que ser hospitalizados de emergencia.

A seis meses de los hechos, los compañeros y sus familias aún enfrentan consecuencias económicas, familiares, emocionales y sobre todo de salud, que se han agravado con la pandemia por Covid-19.

¡Es urgente y necesario realizarles una serie de estudios que les permitan la atención en salud adecuada! ¡Es urgente que sean protegidos ante los riesgos aumentados por la pandemia de covid-19, la cual les pone en mayor peligro debido a las secuelas por las agresiones sufridas!

¡Solidarízate para que quienes protegen el territorio puedan recibir la atención médica que necesitan!

Realiza una donación aquí ⇒ a través de Paypal

O puedes realizar un depósito a:
Asociación Todos los Derechos para Todos, A.C.
Clabe interbancaria: 0301 8090 0005 0496 87
Cuenta: 01 34 82 62 50 201
Banco Banbajío

Para más información, escríbenos a [email protected]