Centro Morelos | A 57 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

A 57 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

26 de Junio de 2019

A todas las madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reciban un saludo y la solidaridad de las compañeras y compañeros del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón, de las familias del Colectivo de Víctimas de Chilapa y Pueblos Indígenas, de las familias indígenas desplazadas de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala y de las familias desplazadas del municipio de Leonardo Bravo, todas ellas víctimas de este narco-estado que con la corrupción y la impunidad han hundido al país en una crisis humanitaria que cada día se profundiza más.

A todas las madres de México y del mundo les sigue doliendo la desaparición de sus hijos, pero no solo eso, sino que compartimos el dolor de las más de 40 mil familias que tienen un familiar desaparecido y los buscan en los llanos, en los cerros en barrancas y cuevas con sus propios recursos porque al personal de las distintas instituciones les interesa más asegurarse buenos salarios y no tienen ni la sensibilidad ni el compromiso con las víctimas.

Hoy estamos aquí, recordando que, a 57 meses de la desaparición de sus hijos, no ha sido posible conocer la verdad y mucho menos tener justicia, dentro de tres meses justo en esta fecha se cumplirán 5 años de aquella terrible noche, por eso estamos aquí…. parara exigir que se cumpla con el nombramiento del fiscal para el caso, pues no olvidamos que hace seis meses, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para la creación de la Comisión Especial para el Acceso a la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.
También exigimos que las líneas de investigación marcadas por GIEI se cumplan; Lo relacionado a los policías federales y municipales de Huitzuco que participaron la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, que sean aprehendidos.

Que también se retome lo relativo al manipuleo y uso de varios teléfonos celulares de los estudiantes desaparecidos, tanto por parte de miembros de la delincuencia organizada como de elementos policiacos y militares, varios teléfonos estuvieron activos,
Que se investigue si el tráfico de drogas se hacía en los autobuses hasta estados unidos y si ese fue el móvil de la desaparición, al haber sido retenido por parte de los estudiantes algún autobús con un cargamento.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON ……… VIVOS LOS QUEREMOS!