Frayba | Se nombra a Pedro de Jesús Faro Navarro como Director por un segundo periodo.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
09 de agosto de 2018
Boletín No.17

Los Pueblos, en una historia muy larga de resistencia y de defensa de sus derechos, han señalado los caminos para seguir caminando con esperanza en una vida con justicia y dignidad.

(Carta fundacional del Frayba)

El Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC. (Frayba), en sesión de Asamblea, presidido por Fray Raúl Vera López, OP, después de un proceso de consulta, análisis y discernimiento nombró a Pedro de Jesús Faro Navarro, como Director por un segundo periodo para los próximos tres años.

El compañero Pedro Faro, como es conocido por su equipo y por quienes acompaña el Frayba, es de profesión abogado y de vocación defensor de derechos humanos; forma parte del equipo del Frayba desde hace quince años.

Durante su primer periodo en la Dirección del Frayba, demostró con su compromiso, revisión autocritica y evaluación del equipo contar con los elementos necesarios para posibilitar la implementación de los ejes prioritarios del Plan Estratégico de la institución, contextualizado en las exigencias y retos que este momento de nuestra historia exige.

Nuestro caminar siempre ha sido enriquecido con el aporte de múltiples actores sociales, de Chiapas, México y de la comunidad internacional, confiamos en poder seguir recibiendo sus aportes a la par de fortalecer alianzas que construyan alternativas de esperanza para nuestros pueblos despojados y masacrados, para otro México y mundo posible.

Consejo Directivo

Fray José Raúl Vera López OP
Blanca Isabel Martínez Bustos
María Dolores González Saravia
Gonzalo Bernabé Ituarte Verduzco OP
José Jorge Santiago Santiago
José de Jesús Landín García
Luvia Hernández Castellanos
Pedro Gutiérrez Jiménez