“Por medio de este proyecto buscamos aportar elementos a los educadores populares para adecuar los temas de derechos humanos a los retos y exigencias que se presentan ante el contexto actual”
La Escuela de formación de educadores populares es un proyecto del Comité Cerezo México y Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C dirigido a aquellas personas que se encuentren interesadas en capacitarse como talleristas para aprender a impartir los talleres de derechos humanos que ofrece el Comité con el objetivo de fortalecer y nutrir los conocimientos, herramientas y experiencias de las diferentes organizaciones, movimientos o colectivos para hacer frente al contexto de la criminalización de la defensa de los derechos humanos, la inseguridad en el trabajo de defensa de los derechos humanos y la judicialización de la protesta social.
Por medio de este proyecto buscamos aportar elementos a los educadores populares para adecuar los temas de derechos humanos a los retos y exigencias que se presentan ante el contexto actual. De la misma manera se intenta formar, desde el enfoque de la educación popular, personas que puedan desempeñarse como transformadores de su entorno y como personas comprometidas con la defensa de los derechos humanos.
Para poder formar parte de la escuela de educadores populares, los postulantes deben de cumplir con los siguientes requisitos:
La escuela de educadores populares no tiene ningún costo porque es producto de la solidaridad, no obstante, el cupo se encuentra limitado a 20 personas por lo que es necesario que los interesados manden un mail, antes del viernes 24 de agosto de 2018 al siguiente correo: [email protected]
En dicho correo debe incluir los siguientes datos:
• Nombre:
• Edad:
• Talleres, escuelas o cursos que ha tomado con el Comité Cerezo México:
• Turno en el que podría estar o si podría estar en cualquiera de los dos turnos.
• Una redacción libre en la que explique los motivos por los que desea formar parte de la escuela de educadores populares.
• Los postulantes pueden ser requeridos para entrevista o plática en el proceso de selección. Los horarios se acordarán con cada uno de los solicitantes.
El lunes 27 de agosto se informará a las personas que hayan sido aceptadas y se les darán indicaciones para recoger el material de trabajo.
Lee más en: https://www.comitecerezo.org/