EMGM | La Estancia del Migrante González y Martínez cumple 18 años de labor y lucha a favor de la población migrante en Qro

Actualmente,   vivimos   tiempos   complejos   en   los   cuales   las   poblaciones migrantes y refugiadas se enfrentan a un mundo hostil que les está llevando a vivir   una   de  las  mayores   crisis   humanitarias   del  Siglo   XXI   debido   al reforzamiento de fronteras, al incremento de la xenofobia y a las políticas migratorias a nivel mundial que priorizan la seguridad nacional por encima de las  seguridad  humana,  generando  así  un  cúmulo  de  violencias  contra  toda aquella persona que se ve forzada a migrar y a huir en busca de una vida más digna.

A la par, desde la Estancia del Migrante González y Martínez cumplimos 18 años de lucha, 18 años de resistencia y tampoco ha sido un camino fácil. Al contrario, la violencia contra las personas migrantes también se ha visto reflejada en una violencia contra nuestro equipo de trabajo, desde amenazas hasta ataques directos al espacio donde brindamos ayuda humanitaria, desde la indiferencia del gobierno hasta la militarización de toda la ruta migratoria, incluido nuestro propio lugar de trabajo. Sin embargo, las vivencias y testimonios de aquellas personas a las que acompañamos y defendemos nos mantienen  con  fuerza  para  seguir  en  esta  labor  por  la  defensa  de  los derechos humanos de las y los migrantes, pero sobre todo, por la defensa de la vida y dignidad de todos y todas, para hacer del migrar algo más humano.

Por lo tanto, queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado en este andar, a quienes nos han procurado en momentos difíciles y a quienes siguen solidarizándose con esta labor que realizamos con todo el corazón desde la Estancia del Migrante. Porque a pesar de la tragedia, siempre logramos tener rayos de luz para compartir con las personas migrantes para acompañarles en su camino o en hacer de México su hogar.

Mientras sea necesario, seguiremos en esta lucha, esperando que algún día todas las personas puedan migrar con dignidad y las fronteras desaparezcan.

¡Gracias por estos 18 años! En solidaridad,

Las  familias  y  todo  el  equipo  que  conforma  la  Estancia  del  Migrante

González y Martínez, A.C.