Comité Cerezo | 1ª Rodada por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En los últimos años el uso de la bicicleta en la ciudad se ha incrementado, siendo una alternativa eficaz de movilización y un medio para pasear recreativamente por la ciudad, esta vez la organización de derechos humanos Comité Cerezo México te invita a tomar tu bicicleta y unirte a la primera Rodada “Por la memoria, la verdad y la justicia”.

Primer punto de reunión: para las personas que no tienen bicicleta el punto de reunión es el próximo domingo 8 de julio del 2018 a las 9:00am afuera de la catedral de la Ciudad de México, frente al Zócalo. Es importante llevar identificación oficial para que le puedan prestar una bicicleta.

Segundo punto de reunión: para las personas que llevan bicicleta el punto de reunión es el domingo 8 de julio del 2018 a las 10am en la torre del caballito, ubicada en Reforma 10.

Te esperamos en 1ª Rodada por la Memoria, la Verdad y la Justicia para conocer los principales derechos de las víctimas de la represión y violaciones a los derechos humanos en México, recorriendo una de las vías más importantes de nuestra ciudad.

La ruta a seguir será el Paseo de la Reforma, vía que ha sido apropiada por algunos de los movimientos sociales para la colocación de “antimonumentos” como medio para reivindicar el derecho a la memoria.

Este evento es gratuito y es para todas las edades, nivel de rodada básico.

  • Trae tu bici en buenas condiciones mecánicas, usa casco
  • Organízate con amigos y/o familiares para asistir a esta rodada
  • Cuando lo indiquen, deja el paso libre a los automóviles
  • Sigue las instrucciones de los organizadores
  • Mantén el orden y el respeto hacia automovilistas, peatones y otros ciclistas.
  • Evita tirar basura en las calles.

Y recuerda que la bicicleta, más que un ejercicio físico es un ejercicio político.