Alejandro Díaz Santís inicia ayuno por la libertad de presos políticos y de conciencia

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas
A los medios libres, comunitarios, autónomos, independientes
A la prensa nacional e internacional
A la sociedad Civil
Alejandro Díaz Santís, indígena injustamente preso en el Cereso 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, inició este primero de octubre, ayuno de 12 horas diarias por tiempo indefinido. Reiterando su demanda al gobernador Manuel Velasco Coello quien se comprometió el 4 de julio de 2013 a gestionar su libertad ante las autoridades de Veracruz, sin haber cumplido su palabra a más de un año.
Recluido desde hace 15 años, con 5 meses, Díaz Santís articula su acción de protesta a la huelga de hambre que en distintos penales del país iniciaron otros presos con la finalidad de exigir la libertad de todas las personas presas políticas y de conciencia.
Mediante un comunicado Alejandro Díaz expresa que los penales están llenos de gente inocente y refiere la represión en el contexto nacional: “ Los malos gobernantes sólo se han dedicado a hacer daño a la sociedad entera como son las desapariciones, encarcelamientos injustos hacia la gente que defiende al pueblo en diferentes estados del país”.
Compartimos comunicado de Alejandro Díaz Santís, preso injustamente, solidario de la voz del Amate Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Con fecha 1 de octubre de 2014.