AI | Invitación al evento: “Estrategias legales con activismo global”

Acompaña a Amnistía Internacional, Artículo 19, el movimiento feminista Las Libres, y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a celebrar la suma del acercamiento legal con el activismo global para cambiar la vida de las personas.

En febrero de 2018, Teodora del Carmen Vásquez fue liberada en El Salvador, después de más de 10 años en prisión. Teodora fue una de las 27 mujeres privadas de su libertad después de sufrir emergencias obstétricas, como resultado de las leyes draconianas sobre el aborto en el país. Su libertad se logró en parte por la colaboración entre Amnistía Internacional, Las Libres y el CIDE, que combinaron una estrategia legal con una campaña a nivel nacional y global.

Al mismo tiempo que ocurría este esfuerzo conjunto, Artículo 19, CIDE y Las Libres lanzaron otra colaboración con el objetivo de asegurar justicia para Karla Silva, una periodista mexicana que fue atacada en su lugar de trabajo por órdenes de un alcalde, después de que escribió artículos criticando su liderazgo. Gracias a esta iniciativa, el funcionario público fue condenado por los hechos.

Amnistía Internacional, Las Libres, CIDE y Artículo 19 te invitan a que nos acompañes en este evento de celebración y reflexión sobre cómo nuestra colaboración hizo todo esto posible.

Fecha: 12 de abril de 2018, 17:00 – 19:00

Lugar: Amnistía Internacional, Luz Saviñón 519, Col. Del Valle

Para cualquier duda o comentario favor de ponerse en contacto con Arjun Chaudhuri  [email protected]