Agenda de la Red TDT

logo red 75cm w-01

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), está integrada por 56 organizaciones y la presente agenda tiene como origen el trabajo y experiencia de estos grupos; por tanto, sus contenidos reflejan parte de todo su trabajo y preocupaciones comunes.

Quienes formamos la Red TDT hemos concebido esta agenda como un esfuerzo de comunicación de nuestro trabajo, dirigido a la sociedad en general, particularmente a las personas y colectivos organizados en torno a alguna causa justa y cercana a los derechos humanos; pero esta estrategia comunicativa también tiene como destinataria a aquella parte de la sociedad a la que se le han negado sus derechos humanos, o que han tenido un acceso mínimo o limitado a ellos.

En México, en los años recientes hemos visto cómo el discurso de los derechos humanos se ha difundido y extendido; en diversos ámbitos de gobierno han proliferado las oficinas relacionadas con derechos humanos y entre la clase política los derechos humanos se han instaurado como un discurso políticamente correcto e incluso necesario. Sin embargo, este discurso en muchos casos se queda sólo en eso o en algunas acciones muy limitadas que pretenden dar una buena imagen. El aparato gubernamental claramente disputa el discurso de los derechos humanos a las organizaciones civiles.

Descarga la  Agenda REDTDT 06