Acción Urgente | Alerta defensor DH | Personas defensoras de migrantes

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) ha recibido información que da cuenta de cómo personas defensoras de migrantes son víctimas de un incremento en las agresiones, intimidación y criminalización debido a su labor de apoyo humanitario y defensa de migrantes. La Red TDT ha documentado al menos 13 casos de agresiones relacionados con personas defensoras de migrantes en tiempos recientes. Tras valorar la existencia de un patrón que pone en riesgo esta importante labor ha decidido emitir una Alerta de Defensa DH cuyo primer paso es emitir esta Acción Urgente para llamar a las autoridades a garantizar el derecho a defender derechos humanos de estas personas defensoras.

Queremos llamar especialmente la atención sobre los casos de la Estancia del Migrante González y Martínez en Querétaro y La 72 en Tabasco, pues dan cuenta de cómo personas defensoras de migrantes son víctimas de un incremento en las agresiones, intimidación y criminalización debido a su labor de apoyo humanitario y defensa de migrantes.

Firma en línea para hacer llegar la Acción Urgente a las autoridades correspondientes

[emailpetition id=”1″]

* Al firmar en línea la Red TDT enviará un correo en tu nombre a las autoridades correspondientes y tu nombre se reflejará en la lista de firmas que aparece abajo, junto con la ciudad y el país que refieras. La información que proporciones será resguardada por la Red TDT y sólo será utilizada para contactarte por el seguimiento de esta AU y el envío de información relacionada con la defensa y promoción de los derechos humanos.