A diez años de desaparecidos, continuamos su búsqueda en vida

¡A DIEZ AÑOS DE DESAPARECIDOS CONTINUAMOS SU BÚSQUEDA EN VIDA!

14 DEJULIO 2010

El Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño” A.C. y el Colectivo de familiares de desparecidos ZAPOTENGO; familiares de NEMORIO VIZARRETEA VINALAY, FIDEL ESPINO RUIZ, GREGORIO HERNANDEZ RODRIGUEZ, ANDRES VIZARRETEA, LUIS VIZARRETEA SALINAS, JUAN CARLOS VIZARRETEA SALINAS, BENITO SALINAS ROBLES, JUAN ANTONIO FERIA HERNANDEZ, ISAURO ROJAS ROJAS, ADELAIDO ESPINO CARMONA, todos originarios de la agencia de Zapotengo, San Pedro Pochutla, Oaxaca; exigimos a las autoridades Federales y Estatales cumplir con la medida cautelar que otorgó la CIDH en 2011( MC-262-11) y que a 10 años de no tener ningún rastro de nuestros familiares, nos hemos sumado a los colectivos de búsqueda.

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “BARTOLOMÉ CARRASCO BRISEÑO A.C”

Tenemos aún esperanza de encontrarlos, nuestros hijos, hijas, madres aun los esperan y a la fecha se han acudido a más de 20 reuniones de medida cautelar para revisar avances en las investigaciones, hemos aportado diferentes elementos para la investigación, ADN, fotos, expedientes médicos, se han requisitado formularios para el registro de sus datos y señas, revisado base de datos de cárceles de Morelos, Tamaulipas y NO los hemos encontrado. Por ello nuestra esperanza aún está en encontrarlos con vida. El dolor que sentimos se incrementa al ver que a las autoridades de todos los niveles tienen oídos sordos a lo que vivimos, la indolencia con la que actúan nos tortura; es muy lento el proceso de investigación; mientras tenemos que seguir luchando y dando todo para que nuestras familias continúen adelante. Sentimos impotencia al ver que el Estado Mexicano provoca tortura sistemática a todos los familiares de desparecidos, para ellos no pasa nada, a pesar de que las cifras van en aumento y la violencia generalizada que padecemos nos alcanza a todos. Por ellos pedimos a la sociedad civil, que es consciente de lo que ocurre en nuestro País, a seguir organizadas y organizados, que muestren su solidaridad con las víctimas y familiares de desaparecidos, desparecidas a nivel nacional. A todas las personas que muestran una indiferencia en torno a la violencia que vivimos, las invitamos a unirse a nuestro clamor, a no tener miedo, a caminar juntos y juntas para no ser parte de la violencia que se vive en todo México. Porque no estamos completas, porque nos hacen falta nuestros desaparecidos y desaparecidas, seguimos gritando y exigiendo JUSTICIA.

“PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS”.

COLECTIVO DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS “ZAPOTENGO” CENTRO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS “BARTOLOME CARRASCO BRISEÑO” A.C.

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “BARTOLOMÉ CARRASCO BRISEÑO A.C”