Barca DH | ¡¡CONDENAMOS EL DESALOJO VIOLENTO DE MAESTROS!! ¡¡EXIGIMOS DIALOGO CON EL MAGISTERIO, NO REPRESION!!

Barca para slider web

Ante el desalojo violento realizado este 11 de junio en el IEPO y la detención de los líderes magisteriales, el Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño A.C. Exige:

Alto a la represión y apertura inmediata del dialogo para solucionar el conflicto magisterial de manera pacífica.

Respeto integral a sus derechos humanos de los  13 líderes magisteriales detenidos.

Exigimos la liberación inmediata del Profr. Francisco Villalobos y del Profr. Rubén Nuñez Gines; es aberrante que sean trasladados a penales de máxima seguridad y los delincuentes que tienen en la miseria y pobreza a nuestros pueblos gocen de libertad y de manera impune se paseen por todo el Estado.

El Pueblo de Oaxaca a través de sus maestros y maestras han manifestado su rechazo total a la reforma educativa porque no beneficia a nuestros niños y niñas, y más que educativa se ha implementado una reforma laboral, ante la cancelación de plazas, rescisión de contratos, el descuento de sus salarios, obstaculización para realizar sus cobros, violando una y otra vez sus derechos humanos. El sueldo es sagrado y al suspenderlos también colapsa la economía local.

El Gobierno Federal y Estatal tiene la obligación de garantizar los derechos humanos de libertad de expresión, organización, de manifestación, de seguridad, de libertad y el derecho a defender nuestros derechos humanos.

Alto a la criminalización de la protesta social.

Alto a la represión del movimiento social.

Barcadh se solidariza con la lucha de los maestros, porque es la lucha de nuestro pueblo de Oaxaca.