Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México | Invitan a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México invita:

Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Del 25 al 30 de mayo 2020

¡Nos Faltan en Casa!

Como todos los años, como Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México, nos sumamos a conmemorar esta fecha histórica que se conmemora en toda América Latina y el mundo desde hace más de 40 años. Fecha en la que miles de familiares de víctimas recuerdan y exigen un alto a este crimen de Estado y de lesa humanidad que constituyen las desapariciones forzadas.

A esta conmemoración nos sumamos de manera fraterna y enérgica desde hace 10 años, desde que surgimos como Campaña en México, para unirnos a esas voces que, desde todo el mundo, lucharon antes que nosotros y que con su ejemplo y persistencia abrieron el camino para poder seguir alzando la voz, por todas la víctimas de desaparición forzada en el mundo.

Hoy, bajo las circunstancias que nos limitan la movilidad en la mayoría de estados y municipios, nos vemos en la necesidad de adaptarnos para continuar ejerciendo nuestro derecho a la protesta y nuestra exigencia de presentación con vida de todos detenidos desaparecidos y la búsqueda de verdad y justicia.

Hoy, desde nuestros espacios, desde esta sana distancia, continuamos con la lucha, reiterando nuestra exigencia de presentación con vida, porque: ¡Todos los Detenidos Desaparecidos Nos faltan en Casa! Y porque ¡Todas las Detenidas Desaparecidas Nos faltan en Casa!

Por ello,  como Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada te invitamos a que participes en las siguientes actividades:

1.- Donación de carteles o imágenes con el tema de los detenidos desaparecidos o de las víctimas de desaparición forzada. Las piezas deben ser originales e inéditas. Deben contener el nombre o nombres de las personas detenidas desaparecidas y se enviará junto con la pieza una pequeña semblanza de quién es la persona detenida-desaparecida (no más de 800 caracteres) en alta resolución (300 dpi) indicando que se trata de la convocatoria por la semana internacional del detenido desaparecido, el nombre de quien envía la pieza y el nombre de la persona detenida desaparecida.

2.- Envía por escrito o en video un poema, una carta, una canción o un saludo para los detenidos desaparecidos,  los poemas y cartas deben estar escritos en no más de una cuartilla, podrás enviarlos en archivo de Word o en  imagen JPG acompañada, si lo deseas, de alguna ilustración alusiva a los detenidos desaparecidos. Las Cartas, no deben exceder de una cuartilla y media y estar escritas en Word con letra #12.

3.- Tómate una foto, pinta tu pared o coloca alguna manta con el lema: ¡Nos Faltan en Casa!

Envía tus aportes al correo [email protected] antes del 25 de mayo.

Con tu solidaridad y luchando de manera creativa hagamos de esta jornada de lucha una enérgica exigencia por la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada y por el juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales, así como a sus facilitadores, encubridores y beneficiarios.

Por ellos y ellas, por TODAS las víctimas de desaparición forzada, no nos quedemos callados. ¡Súmate y exige con nosotros!

Presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez, el profesor Carlos Rene Román Salazar, los activistas Teódulfo Torres Soriano, Gabriel Gómez Caña, Fidencio Gómez Sántiz, el antropólogo popular Héctor Jaimes Abarca, los 43 normalistas de Ayotzinapa y las más de 30 mil víctimas de desaparición forzada en México.

¡Las víctimas de Desaparición Forzada #NosFaltanenCasa!

¡Ni perdón ni olvido!

¡Vivos se los llevaron, Vivos los Queremos!

ATENTAMENTE

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Comité Cerezo México, Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero, Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C, Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental (CODHHSO), Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, Red de Defensa de los Derechos Humanos, Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, Taller de Desarrollo Comunitario A.C (TADECO), Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Brigada Multidisciplinaria, “Ajusco Radio”, Red de Antropologías Populares del Sur, K’inalAntzetik, A.C. Consejo Supremo Indígena de Michoacán y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.