Desalojo de 18 ex empleados del Ayuntamiento de Nacajuca

Alrededor de 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desalojaron a 18 ex empleados del Ayuntamiento de Nacajuca, quienes se mantenían desde hacía 15 días en un plantón, debido a la negativa por parte del Ayuntamiento a ejercer el pago a los ex trabajadores de derechos laborales adquiridos por 40 millones de pesos.

Desde el Codehutab reprobamos y condenamos los hechos de violencia que se suscitaron el día de ayer 2 de diciembre alrededor de las 8 de la mañana en las instalaciones del Ayuntamiento del municipio de Nacajuca, donde una mujer resultó lesionada.

El día de hoy se discute en el Congreso de la Unión la reforma a los artículos 11 y 73 de nuestra Constitución, mediante los cuales se pretende criminalizar la protesta social. Tabasco no puede ser un estado donde se repriman los derechos humanos y donde el exceso de la fuerza pública sea la forma de dialogar de este gobierno.

Ante esta situación exigimos:

1.- Que se investiguen estos lamentables hechos por parte de las autoridades correspondientes y se castigue a los responsables de esta agresión.

2.- Que intervenga de inmediato la Comisión Estatal de Derechos Humanos y emita las recomendaciones pertinentes en contra de quienes violaron los derechos humanos de los manifestantes.

3.- Que el presidente municipal, C. Pedro Landero López, resuelva cabalmente las demandas laborales que mantienen los ex trabajadores con el Ayuntamiento de Nacajuca.

¡La paz es fruto de la justicia!

Comité de Derechos Humanos de Tabasco A.C.