APLAUDEN SENADORES DEL PAN, LIBERACION DE LOS 11 DETENIDOS DURANTE LA MARCHA DEL 20 DE NOVIEMBRE

Después de que los senadores del PAN, Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez Valenzuela y Ernesto Ruffo , exigieron públicamente el debido proceso jurídico para que la situación de los 11 detenidos fueron liberados el día de ayer .

Los senadores aplaudieron la liberación de los detenidos del la marcha del 20 de Noviembre, y consideraron necesario que se esclarezca e investigue la detención arbitraria, así como del el uso excesivo de la fuerza en contra de periodistas y ciudadanos.

La Senadora Marcela Torres Peimber expresó: “ lo que tememos los senadores del PAN, es que el Gobierno Federal permita que el cuerpo de granaderos del Distrito Federal así como la Policía Federal abusen de la fuerza física para inhibir el ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de manifestación”.

La Senadora por Querétaro dijo que la sociedad mexicana merece tener protección de parte de las autoridades. Consideramos que a pesar de le liberación de los detenidos, El daño esta hecho, pues hay un claro intento del Gobierno Federal de amedrentar a la sociedad mexicana para ejercer su derecho de manifestación.

En este sentido, los Senadores de Acción Nacional Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez y Ernesto Ruffo darán seguimiento puntual a los hechos ocurridos y coadyuvaran para que las diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos analicen el caso y emitan las recomendaciones procedentes.

Finalmente expresaron, su solidaridad con las familias de los 11 detenidos, como ciudadanos y padres de familia nos interesa dar seguimiento a la situación, que vivieron los detenidos, y abogamos para que siga existiendo el entusiasmo de la población de manifestarse de manera libre y pacífica.