Edición del 20 de mayo de 2016

---

Bowerasa | Sentencia sin precedentes tras 20 años de lucha digna por el territorio ancestral indígena en el Ejido de Bakeachi

 

COMUNICADO DE PRENSA A las comunidades y a los ejidos indígenas de México. A las comunidades rarámuri. A las comunidades de Wakaréachi, Wawatzérare, Narárachi, Chinéachi del municipio de Carichí, Chih. A la comunidad de Bakéachi, Municipio de Carichí, Chih. A quienes decididamente luchan por la justicia, donde quiera que estén. A los medios de comunicación. A las autoridades Federales, Estatales y Municipales. Les comunicamos que:

• Hoy en especial tenemos el gusto de comunicarles que EL TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO HA DICTADO SU SENTENCIA, MISMA QUE ES YA FIRME E INATACABLE, SENTENCIA QUE CONFIRMA EL FALLO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL DISTRITO 5 QUE DICE: “…SE CONDENA  A RESTITUIR, Y ENTREGAR LA SUPERFICIE INVADIDA, A FAVOR DEL EJIDO BAQUEACHI, MUNICIPIO DE CARICHI, ESTADO DE CHIHUAHUA, CON TODAS SUS ACCESIONES Y MEJORAS, ASIMISMO SE CONDENA A LOS DEMANDADOS AL RETIRO DEL GANADO QUE SE ENCUENTRA PASTANDO DENTRO DE LA SUPERFICIE INVADIDA”.  POR LO TANTO SE RECONOCE A LOS LEGITIMOS Y VERDADEROS DUENOS DEL TERRITORIO: LA COMUNIDAD IDIGENA DE BAKEACHI.

Toda la información.

---
Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia
Tlatlaya hacia la consumación de la impunidad
---
---
Tlachinollan | Comunidad indígena Me'phaa logra cancelación de concesiones mineras en la Montaña de Guerrero
Tlachinollan | Libres los seis policías comunitarios de la CRAC-PC
---
AU | Desaparición Forzada de Maximiliano Gordillo Martínez por agentes del INM
CDH Beti Cariño | AMENAZA DE DESALOJO ARMADO A LA AGENCIA COMUNITARIA DE ALVARO OBREGON
---
---
1er. Encuentro Popular Contra la Ley Eruviel
Jornada Nacional: “Por cada Detenido- Desaparecido, Indignación y una razón para luchar”
Casa del Migrante Saltillo | Voluntariado en Atención Humana 2016
---