Header

Edición del 26 de junio de 2015

(Todo texto en rojo es un link activo)

Misión internacional repudia nuevas agresiones a defensores en Colima

La Misión Nacional e Internacional de Observación sobre el Caso Zacualpan expresa su repudio y su profunda preocupación ante los nuevos sucesos de violencia ocurridos este 17 de junio en la comunidad indígena de Zacualpan, Colima, mismos que produjeron ocho heridos, entre los que se encuentra la Sra. Juana Teodoro Peña, quien fue hospitalizada. Además, pusieron en grave riesgo la vida de los miembros de la organización Bios Iguana A.C., especialmente la de Esperanza Salazar, aunque también corrieron riesgo la abogada Claudia Gómez, del Colectivo del Abogadxs, así como integrantes del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Leer más.

---

José Martínez Cruz y Paloma Estrada Muñoz | Lunes, 22 de Junio de 2015
Opinión / La Jornada Morelos

Defensoras somos todas. Es un llamado y una definición. No es sencillo asumirse como una persona que defiende los derechos humanos. Requiere tomar conciencia de la posibilidad de hacerlo. Desde cualquier lugar y circunstancia en donde haya necesidad. En ocasiones ocurre que el despertar es violento. Y destruye. Superar el dolor es posible cuando existe un brazo solidario y un corazón sensible, que permite aminorar el peso de la carga. Estuvimos en Saltillo, Coahuila, y a la luz de su Historia, con la gente del norte que mira la frontera, y sabe que aún en el desierto llueve, que la migración existe, que los desaparecidos hay que buscarlos, porque nada puede impedir que la vida sea como la queremos para todas y todos, compartimos el Informe «Defensoras somos Todas», con familias de FUNDEM (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de México), con el Centro Fray Juan de Larios y el Centro Juan Gerardi. Ahí pudimos constatar la enorme capacidad de organización y lucha en medio de la violencia estructural que ocasiona un verdadero horror por la acumulación de procesos de crisis que destruyen las mejores relaciones humanas ante el uso y el abuso del poder.

Leer más...

---
OSC expresan preocupación por silencio de OACNUDH

Un grupo de 29 organizaciones y redes hacen pública el día de hoy una carta enviada hace unos días al  Señor Zeid Ra'ad Al Hussein Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la que le expresan su preocupación por "el silencio que guarda su Oficina en México ante las graves violaciones a derechos humanos que siguen ocurriendo en el país".

La carta fue entregada de manera previa a la OACNUDH

Leer más.

---
Gobierno de Veracruz genera retrocesos legislativos para realizar protestas.
Red TDT expresa su solidaridad con Cencos

Red TDT expresa su solidaridad con Cencos

Otras expresiones de solidaridad de Grupos de la Red TDT

CDH Frayba

Presencia de la Red TDT en medios

Registra ONG alza de quejas por tortura; piden erradicar impunidad.

Nota en publimetro

---
Indignación|El Estado se procuró una Codhey cómplice
CDH Morelos|Alerta por posible ataque a comunidades de Guerrero


CDH Morelos|Alerta por posible
ataque a comunidades de Guerrero

Barca DH|En Oaxaca tortura es práctica impune|Casos
20 Junio / Día Mundial de las Personas Refugiadas / CDH Fray Matías de Córdova
CDH Frayba|Minerva Guadalupe: Verdad y Justicia hasta encontrarte
El Consejo de DH ONU publica exposición sobre derecho humano al agua en México
---

Actividades para los próximos días

Ayotzinapa: 9 meses sin verdad ni justicia

Hace nueve meses se abrió una vez más un episodio indignante en la historia de México, del cual no sabemos razón de cómo y por qué surgió. México y el mundo siguen esperando saber qué pasó los días 26 y 27 de septiembre de 2014. La “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, del actual régimen, cada vez está más tambaleante, …

Leer más.

BAILONGO POR NUESTROS DERECHOS HUMANOS

Con un bailongo popular cerrará actividades la Campaña de derechos humanos por el #Articulo1Constitucional que se ha desplegado en los estados de Chihuahua, Oaxaca y en el Distrito Federal, desde febrero de 2014. Coordinada por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la Campaña ha tenido como objetivo difundir y promover entre las …

Leer más.

---

Voluntariado: Casa del Migrante

La Casa del Migrante de Saltillo lanza su convocatoria 2015 para jóvenes interesadas-os en hacer un tiempo de servicio en la atención a personas extranjeras indocumentadas en México. Para enviar tu solicitud puedes hacerlo de dos maneras: 1.- Contacta directamente a Juan José Villagómez, coordinador del voluntariado en el correo

atencionhumana@cdmsalt.org

Tel. (01844) 111 3273 2.- Ir directamente a la forma de aplicación

http://bit.ly/VoluntariadoCDM-Saltillo

y llenar la solicitud seleccionando el periodo que te interesa, verano, un semestre o un año. Cualquier duda o aclaración comunícate con José Luis Manzo en el correovinculacion@cdmsalt.org y en el teléfono (01844) 111 3273.

Aplicaciones hasta el 15 de julio.

---

Vacantes en organizaciones de la Red TDT

Dos vacantes en el Frayba

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC abre tres vacantes.

Abogad@

Cierra el 26 de junio

Contabilidad

Desarrollo institucional.

Cierran el 30 de junio

Vacante en el CEREAL DF

El Cereal DF ofrece una vacante. 

Enlace y apoyo a proyectos