Edición del 13 de mayo de 2016

---
Impunidad e ineficiencia en investigación de desaparecidos de Chilapa

Impunidad e ineficiencia en investigación de desaparecidos de Chilapa

• Existen evidencias de que personas armadas que se autodenominaron Policías Comunitarias por la Paz y la Justicia detuvieron a las 16 personas cuyos familiares pertenecen al grupo de familiares de Chilapa “Siempre Vivos”.

• Las desapariciones se dieron en presencia y/o con aquiescencia del ejército, gendarmería, policías federales y policías estatales.

• La PGR ineficiente en la investigación de los desaparecidos de Chilapa.

A un año de la desaparición forzada de por lo menos 16 personas en la ciudad de Chilapa de Álvarez, Gro., en manos de personas armadas que se autodenominaron como Policías Comunitarias por la Paz y la Justicia , las Organizaciones firmantes exigimos verdad, justicia y reparación del daño a las familias de los desaparecidos Alexander Nava Reyes, Arturo Gutiérrez Jaimes, Carlos Emanuel Meza Nava, Crispino Carreto Gonzales, Daniel Velázquez Romero, Gemino Neri Agustín, Jaime Eduardo Villanueva Altamirano, Jorge Abarca Jaimes, Jorge Luis Salmerón Hernández, Josefino Jesús Cruz, Juan Carreto Cuevas, Miguel Carreto Cuevas, Samuel Carreto Vázquez, Sebastián Ulises Alonzo Jaimes, Sergio Derramona Abarca y Víctor Carreto Cuevas. De igual forma, condenamos energéticamente la falta de voluntad política de las distintas autoridades de todos los niveles de Gobierno, para dar con el paradero de estas personas y apoyar a las familias a través de sus Instituciones.

Toda la información.

---
Desacreditación al Frayba en su labor en defensa de los derechos humanos

Desacreditación al Frayba en su labor en defensa de los derechos humanos

• El Consejo Pacifista Sembradores de la Paz emprende campaña de desprestigio que busca deslegitimar el proceso de autonomía de Las Abejas de Acteal.

• No se acredita que Frayba niegue derechos a la información ni trato discriminatorio.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) enfrenta cotidianamente campañas de difamación y desacreditación a su labor en la defensa de los derechos humanos en Chiapas. Un actor más que recientemente se suma a estos actos de desprestigio, es el Consejo Pacifista Sembradores de Paz (Consejo Pacifista).

El Frayba acompaña a la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal (Las Abejas de Acteal) desde su fundación en 1992 y su proceso de búsqueda y construcción de justicia tras la Masacre de Acteal en diciembre de 1997. Durante estos más de 23 años de acompañamiento, el Frayba ha respetado y reconocido el trabajo de esta organización, a sus instancias de representación, su toma de decisiones y a sus autoridades como la Mesa Directiva.

Toda la información.

---
---
Libres 6 autoridades comunitarias criminalizadas por defender sistema de seguridad y justicia CRAC-PC
Casa del Migrante Saltillo | Comunicado mayo 10
Gobierno debe actuar ante alarmante aumento de ataques a Sociedad Civil en Chihuahua
Comunidades de la Sierra Tarahumara dan seguimiento a acuerdos en el Senado
Indignación | Detienen a presuntos responsables de una red de extorsión y trata en Campeche, Yucatán y Quinta Roo
AI Nombra preso de Conciencia a Ildefonso Zamora
---
Inicia Nestora Salgado gira en Europa
---
---
---
Sistema Universitario Jesuita abre convocatoria a organizaciones civiles para el Premio Tata Vasco
Asilegal | Curso Nuevo sistema penal en Huatulco
ASILEGAL | Curso Género y Nuevo sistema Penal
Casa del Migrante Saltillo | Voluntariado en Atención Humana 2016
Centro Fray Julián Garcés | Vacante programa de Procesos organizativos socio ambientales
---