Edición del 1 de abril de 2016

WINWORD_2016-03-30_11-23-01

SE CONSOLIDA LA IMPUNIDAD EN CASO TLATLAYA: FUERO MILITAR ABSUELVE A SOLDADOS INVOLUCRADOS Y PGR OMITE INVESTIGAR LA ORDEN DE ABATIR

 * PGR no ha citado a declarar a mandos militares involucrados en la orden de abatir civiles.

Ciudad de México, 29 de marzo de 2016. El caso Tlatlaya se encamina a quedar impune. El Juzgado Sexto Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dictó sentencia absolutoria por el delito de infracciones de deberes militares a seis de los siete militares que participaron en la masacre de Tlatlaya; el séptimo de los acusados fue condenado solamente a 1 año de prisión por el delito de desobediencia, pena que ya compurgó. La sentencia a favor de los militares involucrados sólo pudo ser conocida recientemente por la víctima Clara Gómez González, quien para acceder al expediente debió promover un juicio de amparo diverso debido a la opacidad que subsiste en el caso.

Toda la información.

la Red TDT se congratula porque el día de hoy, jueves 31 de marzo de 2016, el Juzgado Primero de Letras de Intibucá, Honduras, con instrucciones de la Jueza Victorina Flores Orellana, ha resuelto dejar sin valor y efecto la medida de prohibición para salir de ese país a Gustavo Castro Soto a la que estaba sometido desde el 7 de marzo.

Información completa en la página de Otros Mundos Chiapas A.C.

---
CIDH Morelos |Informe Defensoras somos Todas/ 2
CEREAL GDL | Carta de más de 30 organizaciones en apoyo a trabajadoras de Lexmark-Cd. Juárez
Frayba | Amenaza de desalojo y de desplazamiento forzado
---
Sistema Universitario Jesuita abre convocatoria a organizaciones civiles para el Premio Tata Vasco
Casa del Migrante Saltillo | Voluntariado en Atención Humana 2016
Dos vacantes en el CDH Fray Juan de Larios
---