Header

Edición del 19 de junio de 2015 

---

Alerta Defensores: Nueva agresión
a defensores de DH en Colima

Alerta: Nueva agresión a defensores de DH en Colima

La organización Bios Iguana ha sufrido nuevas agresiones por parte de agentes estatales y no estatales a raíz de su trabajo de defensa de DH en el contexto de la oposición de una comunidad indígena a una mina en el Municipio de Zacualpan, en el Estado de Colima. Las agresiones consistieron en el virtual secuestro de varios miembros de la organización, quienes se transportaban acompañados de personal del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y la posterior agresión en contra de personas de la comunidad indígena que se oponen a la Mina.

Bios Iguana acompaña diversos procesos en el Estado de Colima. A raíz de su trabajo de defensa de derechos humanos, ha sufrido diversos hostigamientos y agresiones en los meses recientes. Hace unos días dimos a conocer a través una Acción Urgente difundida por este mismo medio las amenazas y hostigamiento en contra de Víctor Andrés Cruz Chi. A pesar de que más de 250 personas suscribieron en línea dicho instrumento, ahora tenemos conocimiento de una nueva agresión contra otros miembros de esta organización. Ya anteriormente habíamos emitido otra Acción Urgente a raíz de una agresión similar en la misma comunidad que fue firmada en línea por casi 500 personas.

Llamamos a las autoridades correspondientes a tomar acciones claras para impedir este tipo de situaciones y a la sociedad en general a estar atenta al curso de los acontecimientos como una forma de proteger el trabajo de estas personas defensoras de DH. Abajo la información completa directamente de la Organización y de un boletín de la REMA. (La imagen utilizada corresponde a una situación anterior en el mismo lugar / Foto:Revolución 3.0 Colima)

Leer más.

---

Voluntariado: Casa del Migrante

Voluntariado: Casa del Migrante

La Casa del Migrante de Saltillo lanza su convocatoria 2015 para jóvenes interesadas-os en hacer un tiempo de servicio en la atención a personas extranjeras indocumentadas en México. Para enviar tu solicitud puedes hacerlo de dos maneras: 1.- Contacta directamente a Juan José Villagómez, coordinador del voluntariado en el correo

atencionhumana@cdmsalt.org

Tel. (01844) 111 3273 2.- Ir directamente a la forma de aplicación

http://bit.ly/VoluntariadoCDM-Saltillo

Clic arriba o en imagen para participar

y llenar la solicitud seleccionando el periodo que te interesa, verano, un semestre o un año. Cualquier duda o aclaración comunícate con José Luis Manzo en el correovinculacion@cdmsalt.org y en el teléfono (01844) 111 3273

RECUERDA.

Tienes hasta el 15 de julio 
para enviar tu solicitud.

---

Información de Organizaciones
de la Red TDT

---
Frayba: Ante la elección de Estado, el gobierno de Chiapas viola derechos humanos

Frayba: Ante la elección de Estado, el gobierno de Chiapas viola derechos humanos

Ante la elección de Estado, el gobierno de Chiapas viola derechos humanos Privación Arbitraria de la libertad de 11 personas en Ocosingo Uso Excesivo de la Fuerza Pública y Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) documentó graves violaciones a los derechos humanos, consistentes en Tratos o Penas Crueles …

Leer más.

Amparan a familia homoparental a quien el Registro Civil discriminó y negó inscripción

Amparan a familia homoparental a quien el Registro Civil discriminó y negó inscripción

* Registro Civil vulneró gravemente derechos al negar inscripción al hijo de Karla y Lorena * Juzgado Quinto de Distrito obliga al registro civil a inscribir a niño con los apellidos de sus dos madres Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2015 El Juzgado Quinto de Distrito del estado de Yucatán amparó y resguardó derechos a la identidad y …

Leer más..

Detencion Arbitraria y Tortura por Elementos de la Policia Especializada en Tonala, Chiapas

Detencion Arbitraria y Tortura por Elementos de la Policia Especializada en Tonala, Chiapas

Detención arbitraria, Tortura Psicológica e incomunicación contra Isis Princesa de 16 años de edad por Elementos de la Policía Especializada de Tonalá.  Este Centro de Derechos Humanos ha documentado la actuación de elementos de la policía Especializada de la ciudad de Tonalá, Chiapas en relación a la detención arbitraria, incomunicación y tortura psicológica a la que fue víctima la Joven …

Leer más.

Denuncian riesgo para familias de ejidatarios del Ejido Yucatán en Coahuila

Denuncian riesgo para familias de ejidatarios del Ejido Yucatán en Coahuila

Riesgo a la Integridad y Seguridad de las familias de ejidatarios del Ejido Yucatán, Municipio de Fco. I Madero, Coahuila. En 1995, en el marco del PROCEDE, se hizo una asamblea para delimitar las tierras del Ejido Yucatán. En dicha asamblea, fueron desconocidos como ejidatarios 10 personas entre varias otras arbitrariedades. Los ahora terratenientes Salvador y Jorge Valencia Peralta ya …

Leer más.

---

Actividades para los próximos días

---
Foro: “Persistencia y continuidad de la Tortura en Guerrero”

Foro: “Persistencia y continuidad de la Tortura en Guerrero”

24 de junio del 2015 Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a Víctimas de la Tortura.  El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad AC (CCTI) Invita al Foro El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad AC (CCTI) Invita al Foro “Persistencia y continuidad de la Tortura en Guerrero”  9:30 a  2 pm, en Av. Universidad en …

Leer más.

Foro: Porque la tortura sí es generalizada en México

Foro: Porque la tortura sí es generalizada en México

25 de junio del 2015 Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a Víctimas de la Tortura.  El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad AC (CCTI) Invita al Foro “Porque la tortura sí es generalizada en México”   Jueves 25 de Junio de 2015, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Auditorio Digna Ochoa 3). 10:00 a 18:00 horas. …

Leer más.

---

Vacantes en organizaciones de la Red TDT

---
Logotipo del CEPAD

Vacante en el CEPAD

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C. (CEPAD), es un organismo de la sociedad civil con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, autónomo, independiente y profesional, que a través de un proceso de exigibilidad y justiciabilidad, apoya la defensa de casos paradigmáticos de violaciones de derechos humanos individuales y colectivos con vinculación e interacción con grupos, organizaciones, colectivos y movimientos …

Leer más.

---
ProDESC2

Vacantes en PRODESC

Vacante en ProDESC para colaborar como Responsable de Sustentabilidad Financiera. La convocatoria cierra el 30 de junio. Se puede consultar la convocatoria

en: http://www.prodesc.org.mx/?p=3238 El contacto es: desarrolloinstitucional@prodesc.org.mx

Vacante Área de procesos organizativos. Más información en: http://www.prodesc.org.mx/?p=3205  

Leer más.

 

Leer más.

---
Vacante en Católicas por el Derecho a Decidir

Vacante en Católicas por el Derecho a Decidir

 

Oficial de Programa, Comunicación Social y Publicaciones

Católicas por el Derecho a Decidir - México

Leer más.

---
chd_frayba

Vacante abogad@ en el Frayba

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC abre una vacante. Abajo los links para descargar el documento correspondiente. Vacante abogad@  

Leer más.

---
---
Dos vacantes en el Frayba

Dos vacantes en el Frayba

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC abre dos vacantes. Abajo los links para descargar los documentos correspondientes. Vacante de Contador Vacante de Planeación, Monitoreo, Evaluación y Procuración de Fondos  

Leer más.

---
Vacante en el CEREAL DF

Vacante en el CEREAL DF

El Cereal DF ofrece una vacante. Abajo el link para descargar el documento  correspondiente. Enlace y apoyo a proyectos  

Leer más.