Edición del 19 de agosto de 2016

---
CEDEHM | Mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas adopta alerta preventiva para Chihuahua

CEDEHM | Mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas adopta alerta preventiva para Chihuahua

Primera vez en México que se adopta una alerta preventiva para defensores y defensoras de derechos humanos

Chihuahua, Chih. a 15 de agosto de 2016.- El pasado jueves 11 de agosto, el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas notificó al gobierno de Chihuahua la adopción de una alerta temprana para prevenir agresiones a personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Chihuahua. Esta decisión tiene sustento en una solicitud realizada por 24 organizaciones y redes de derechos humanos de Chihuahua, presentada el 7 de marzo pasado. (https://cedehm.blogspot.mx/2016/03/solicitud-de-alerta-preventiva-para.html)

Toda la información.

Presentación Campaña #DefenderEs en Pachuca

Presentación #DefenderEs en Pachuca

• Celebra SEIINAC 8 años de trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos en Hidalgo con la voz de promotoras y promotores que ha formado en este tiempo.

• Presenta SEIINAC en el marco de su 8º. Aniversario, la Campaña #DefenderEs ante la crisis de derechos humanos y Violencia generalizada que vive el país.

Con la voz de Promotoras y Promotores de los derechos de la infancia y de integrantes de la Red de Personas Líderes contra la Violencia Sexual y por la Prevención del VIH, el 13 de agosto, Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC), celebró sus 8 años de trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos en Hidalgo, Tlaxcala, Sierra Norte de Puebla y Sierra Norte de Veracruz.

Por su parte Fernando Ríos, Secretario Ejecutivo de la Red de Organismos Civiles y de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (REDTDT), presentó la campaña #DefenderEs, que es un esfuerzo colectivo de las 80 organizaciones que componen la REDTDT, a la que SEIINAC pertenece. Relató que esta Red realizó un análisis de la situación de derechos humanos en México y concluyó, como varios organismos, incluso internacionales que México se enfrenta a una grave crisis de derechos humanos, que son consecuencia por un lado de las reformas estructurales, en particular la energética, la educativa y la laboral porque representan la oportunidad de grandes empresas para despojar a pequeños campesinos y la clase trabajadora de sus únicas posesiones, que son su territorio y su mano de obra y por otro lado por la violencia generalizada en todo el páis.

Toda la información.

---
Hasta Encontrarlos | Alto a las agresiones en contra del FNLS por parte del grupo paramilitar “Los Petules”
Riesgo a la vida por grave estado de salud en condiciones carcelarias de víctima de tortura
CDHZL | Comunicado sobre los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Fes Acatlán UNAM
 Presenta Tlachinollan informe anual “¡Pueblo Indignado! Resistir con el corazón por delante!
CDH Vitoria | Segundo seminario: “Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y sus implicaciones en los derechos de las personas y pueblos”
La 72 | FIESTA A LA ESPERANZA: 21 AL 23 DE AGOSTO DE 2016
INVITACIÓN | Miércoles 24 de agosto de 2016 | 5° Informe de VDH contra defensores de DH
---
Cuaderno defensa de derechos y criminalización de la protesta social
---
---
Convocatoria Séptima Escuela de Educadores Populares en DH del Comité Cerezo México
ProDESC | Vacante para colaboradora o colaborador del Área de Procesos Organizativos
CEDEHM | Invitación Seminario Derechos humanos de las víctimas en el Sistema Penal Acusatorio
Apoya documental | "Territorio Minado" de Berenice Fernández Mateos
---