Secretario Ejecutivo

FernandoRíosFernando Ríos Martínez está al frente de la Secretaría Ejecutiva (SE) de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todas” (Red TDT).

Fernando Ríos fue elegido por las 74 organizaciones que forman parte de la Red TDT por su larga trayectoria en la defensa de derechos humanos y proyectos sociales que le permiten tener una mirada sobre la realidad nacional así como una experiencia importante para la generación de estrategias conjuntas de defensa de los derechos humanos. Fernando, es licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por ITESO de Guadalajara y maestro en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana en el DF. Durante tres años colaboro en el Centro Miguel Agustín Pro Juárez en el área de Comunicación y Análisis, en donde coordinaba los informes y publicaciones y anteriormente participo en la defensa de las comunidades que sufren de contaminación petrolera en el Comité de Derechos Humanos de Tabasco.

Fernando, también ha acompañado a varios colectivos en Michoacán y Oaxaca, coordinó la construcción de la casa del migrante en Macuspana en Tabasco, fue promotor social  de los pueblos popoluca y náhuatl en el sur de Veracruz y ha colaborado con comunidades campesinas en Jalisco en procesos de autogestión e impulsó la operación de cooperativas.

Contacto:

ferrios@redtdt.org.mx