En movimiento, concluye la LV Asamblea de la Red TDT

Con la participación de gran parte de las organizaciones que forman parte de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), los días 20, 21 y 22 de octubre se llevó a cabo su LV Asamblea General Ordinaria en la Ciudad de México. Con un ambiente de concordia y colaboración las organizaciones debatieron sobre los grandes temas de la agenda nacional y los retos que se presentan para la defensa de los derechos humanos en México.

Además de tomar importantes acuerdos para la vida interna de la Red TDT, se generó un relevante análisis sobre temas como el sistema de justicia, la desigualdad y los impactos derivados de los recientes sismos. Se contó con el aporte para el análisis de compañeras externas representantes de Oxfam y el CNI.  De la misma manera se abordó el tema del riesgo de las personas defensoras, la emisión del reciente informe de la Red TDT La esperanza no se agota y la Misión de Observación al Estado de Guerrero. Finalmente se compartió información de tortura, desaparición, migrantes.

En un contexto de violaciones generalizadas a los derechos humanos e inacción estatal, la Red TDT asume el reto y se pone en movimiento.