CIDH Morelos | Campaña: Defensoras somos Todas

Campaña: Defensoras somos Todas

Compañeras defensoras de derechos humanos.

Defensoras somos todas, es una campaña que llevaremos a cabo para visibilizar la labor de las defensoras de derechos humanos y los riesgos, amenazas y violencias que enfrentan en el desarrollo de sus actividades. El objetivo es difundir la labor de las Defensoras de D.H. en México, qué es lo que defienden y cómo lo hacen, como ejemplo de principios fundamentales (Solidaridad, Respeto, Libertad, Justicia, Equidad, Honestidad, entre otros) que se tienen que difundir en México ante la grave crisis de D.H. Así como hacer un llamado a la sociedad para apoyar el trabajo de las Defensoras. Y promover la Solidaridad entre organizaciones.

Para lograr este objetivo les estamos solicitando su participación a través de un testimonio de su labor como defensora, ya sea como aparece en la publicación que hicimos en “Defensoras somos Todas” o lo que ustedes consideren relevante para ser dado a conocer públicamente, a través de video-grabar un mensaje de dos minutos de duración y enviarlo al correo de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos: cidhmorelos@gmail.com

Ustedes tienen conocimiento de las investigaciones que hemos documentado y dado a conocer en los informes “Defensoras somos Todas”, donde demostramos que las agresiones y violencias son crecientes y vulneran gravemente los derechos humanos de las defensoras.

Por tal motivo, solicitamos su colaboración activa en ésta campaña, para que se difunda lo más ampliamente posible entre la población en general, así como entre quienes integran sus organizaciones.

El mensaje principal es un llamado a conocer el trabajo de las Defensoras de D.H. en México y a generar espacios de intercambio de experiencias entre ellas y la sociedad en general. Así como prevenir la violencia contra ellas.

Contiene una serie de historias de vida de las Defensoras, datos duros de su trabajo, evidencias, marco de referencia y la invitación a sumarse con acciones concretas: – Difundir el trabajo de las Defensoras en cada lugar y espacio donde nos encontremos, a través de Campañas de Difusión. – Reconocer su labor – Mejorar los mecanismos de protección.

Agradecemos la atención prestada a la presente y en espera de una respuesta positiva de su parte les enviaremos las propuestas específicas para desarrollar ésta campaña.

Atentamente.

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A. C.