Entregan Medalla al Mérito por la Diversidad a Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC)

Movimiento Nacional por la Diversidad en Hidalgo entrega la Medalla al Mérito por la Diversidad a Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC)

Movimiento Nacional por la Diversidad en Hidalgo entrega la Medalla al Mérito por la Diversidad a Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC)

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para Dialogo y el Desarrollo, el pasado 21 de mayo, el Movimiento Nacional por la Diversidad en Hidalgo, entregó la medalla al Mérito a las acciones por la Diversidad a Rafael Castelán Martínez por el trabajo que realiza Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC).

DSC_0016

Las instituciones integrantes del Movimiento Nacional por la Diversidad en Hidalgo, emitieron  una convocatoria, a la cual se  registraron 9 candidatos, uno de los merecedores, fue  Rafael Castelán Martínez, fundador de SEIINAC quién fue propuesto por  la Universidad Pedagógica Nacional- Hidalgo, por el trabajo que han impulsado los integrantes de esa organización;  la medalla fue entregada por la Lic. María de Jesús Meráz Mendoza, encargada de la  Dirección General del Centro de Lenguas y Culturas Indígenas en Hidalgo (CELCI)  y la Dra. Lydia Raesfeld en representación de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), organismo que también forma parte de este movimiento.

DSC_0023

En la Sesión  participaron representantes de las Secretarías de Estado, organismos autónomos de Hidalgo  y las instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo, la Universidad Intercultural y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Desde SEIINAC, se reconoce esto como un  estímulo al trabajo de la defensa y promoción de los Derechos Humanos, pero sobre todo al reconocimiento del trabajo de hombres y mujeres jóvenes que ejercen su derecho a  promover y defender los Derechos Humanos de las infancias, las personas con discapacidad, las mujeres en situación de violencia, las personas privadas de libertad y las personas de la diversidad sexual.

Esta medalla está dedicada a quienes están, a quienes se fueron, a quienes de lejos están con nuestra causa y a las personas que vendrán, que esperamos sean muchas más.