Exposición fotográfica: Familias desplazadas forzadas de Banavil

La defensa de la tierra y el territorio, en un contexto de conflicto armado interno no resuelto, es una persistente lucha de los pueblos indígenas en Chiapas; las historias de despojo se multiplican pero también los testimonios de la resistencia por la vida. Frayba presentamos dos espejos de la defensa de los derechos humanos donde los pueblos tsotsil y tseltal son protagonistas:

ExpoBanavil

“Exposición compuesta por 20 imágenes fotográficas, de las familias desplazadas de la comunidad Banavil, municipio de Tenejapa, Chiapas. Desde hace 4 años las familias tseltales, se encuentran fuera de su comunidad por agresiones violentas de integrantes del PRI y de autoridades municipales de Tenejapa. En los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2011 desaparecieron forzadamente al Sr. Alonso López Luna. Actualmente las familias viven en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y se han organizado con otras luchas por la justicia, una investigación y búsqueda de Alonso López y de condiciones de seguridad para regresar a su comunidad.”

El martes 12 de enero de 2016.
19:30 horas.
En KINOKI Foro Cultural Independiente
Calle Belisario Domínguez 5-E,
esquina Andador Guadalupano.
Centro Histórico
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Lugar donde permanecerá hasta el 10 de febrero de 2016.

Con la participación de: Familias desplazadas forzadas de Banavil y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

Invitado: Carlos Ogaz Torres (Regeneración Radio)

 

Cine Debate Frayba presenta: Don de Ser

http://www.frayba.org.mx/archivo/noticias/dondeser.jpg

Dirección: Néstor Abel Jiménez Díaz
“Entre las frías montañas de Los Altos de Chiapas y las tonalidades del verde, distintos personajes cuentan sus historias de esclavitud, de despojo, de sufrimientos, así como del renacimiento de la vida a través de su lucha y resistencia.” (Semana por la Autonomía Audiovisual).

Martes 12 de enero 2016
20:30 hrs
En KINOKI Foro Cultural Independiente
Calle Belisario Domínguez 5-E,
esquina Andador Guadalupano.
Centro Histórico
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.