CIDH Morelos| Agradecimiento a Red TDT Alerta Violencia de Género en Morelos

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, A.C.


Las Flores 16, colonia San Antón, Cuernavaca, Morelos. Teléfono 3185568

Alerta de Violencia de Género en  Morelos

Finalmente, después de casi dos años de haber solicitado la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos por parte de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A. C., y miles de ciudadanas, ciudadanos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil estatales, nacional e internacional, finalmente, el 10 de agosto fue DECRETADA LA ALERTA.

Consideramos que es sin duda una medida para saldar la deuda histórica con todas las mujeres y la sociedad toda ante esta violencia feminicida que ha resultado imparable y creciente durante estos años, sabiendo que la AVG es un instrumento jurídico legal que obliga a aplicar políticas públicas reales, sin simulaciones. Es el último recurso legal establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV) para garantizar la vida, la libertad, la dignidad, la justicia y la atención integral para las mujeres en Morelos.

Por todo ello, a la vez que celebramos la emisión de esta AVG y damos las GRACIAS a todas las organizaciones, sindicatos y a las personas que a título personal se sumaron a esta exigencia, también expresamos públicamente que estaremos dando puntual seguimiento a todas y cada una de las acciones y medidas que se plantean para hacer válidos todos los derechos de las mujeres que permitan alcanzar claramente los objetivos de la AVG.

Asimismo, convocamos a toda la sociedad a estar vigilantes y participantes de la Declaratoria de AVG, pues entendemos que éste es sólo un paso más, pero un paso que sin duda alguna es muy importante, gracias a la sociedad misma que se organiza y defiende sus derechos.

Atentamente,

 

       Comisión Independiente de los Derechos Humanos de Morelos A. C.

 

                        Juliana G. Quintanilla                          Paloma Estrada Muñoz

                               Coordinadora General                     Coordinadora de Investigación

                     

                       José Martínez Cruz                           Marco Aurelio Palma Apodaca

     Coordinador de Comunicación                       Coordinador Jurídico

 

Cuernavaca, Morelos, 10 de agosto de 2015