Exigen libertad y cese de amenazas en contra de Marco Antonio Suástegui, opositor a La Parota

Redes, organizaciones y defensores comunitarios nacionales e internacionales expresarán su solidaridad al defensor comunitario Marco Antonio Suástegui integrante del MAPDER y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP), privado de su libertad por oponerse a la construcción de dicho megaproyecto.

Harán un exhorto al Magistrado Edmundo Román Pinzón, Presidente de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero, para que valore con independencia las pruebas que la defensa de Marco Antonio ha presentado, las cuales evidencian su inocencia, restituya su libertad y le absuelva de los delitos imputados.

También, informarán cómo se encuentra Marco Antonio en el Penal de la Unión Montes de Oca en Zihuatanejo, Guerrero.

Participan:

Integrantes de redes y organizaciones de derechos humanos y defensoras y defensores comunitarios.

Convoca:

Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), Red Latinoamericana contra Represas y por los Ríos, sus Comunidades y el Agua (REDLAR), Movimiento de Afectados por Represas de Brasil (MAB), International Rivers (IR), Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho Humano al Agua (COMDA), Espacio de Organizaciones Civiles por los Derechos Económicos, Sociales y Culturarles (Espacio DESC), Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos Para Todas y Todos” (RED TDT), Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Presa La Parota (CECOP), Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

La cita: Viernes 14 de Agosto de 2015 a las 10:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104