Barca DH|Se logra localización y traslado de menor oaxqueña

ENTREGA DIF OAXACA A LA NIÑA DESAPARECIDA EN ITUNDUJIA.

EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS BARCADH PIDE INVESTIGACIÓN A FONDO DEL CASO.


BarcaDH_Nina

El día 29 de Junio del 2015 en Coordinación con el sistema DIF de Nogales Sonora y Oaxaca, así como, con el apoyo del Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño” A.C. y con la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; se logró la localización y traslado de una niña  de 13 años de edad,  quien fue desaparecida de la comunidad de Santa Cruz Itundujia, Putla, Oaxaca, el pasado 30 de mayo del año en curso, por lo cual sus padres indígenas de esta localidad presentaron su denuncia ante el Agente del Ministerio Público de Tlaxiaco, por lo que la Procuraduría emitió la alerta Amber. La niña fue localizada  cuando el Señor Felipe Cruz Hilario trataba de cruzar la frontera con ella, esta persona  se la llevo con engaños, aprovechándose ya que él se desempeñaba como cocinero en un Albergue Indígena donde Adelaida cursa su primer año de educación secundaria.

Los Padres de la niña agradecen a las autoridades su intervención inmediata ya que por ello se logró la localización y el regreso a su casa, pero ahora piden una investigación a fondo porque el señor Felipe Cruz actúo con  engaños y amenazas para sacar a la niña del Albergue y  sin  el consentimiento de los padres.

Es urgente que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realice una visita  al Albergue para revisar la situación en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes que por necesidad viven en este lugar.

JULIO 1º. DEL 2015.

CENTRO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS

“BARTOLOME CARRASCO BRISEÑO” A.C.