CDH Morelos|Alerta por posible ataque a comunidades de Guerrero

2015-06-24_17-55-47

BOLETÍN DE PRENSA

SE ALERTA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE POSIBLES ATAQUES EN CONTRA DE LAS FAMILIAS DESPLAZADAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA TODONICUA Y EN CONTRA DE LAS FAMILIAS DE PUERTO DE LAS OLLAS QUE DESDE SU PRIMER DESPLAZAMIENTO LES HAN DADO ALOJAMIENTO.

HOY NUEVAMENTE DESPUÉS DE ALGUNOS MESES DE RELATIVA CALMA LAS MUJERES Y NIÑOS VIVIRÁN EL MIEDO QUE PARECÍA YA MUY LEJANO, MIENTRAS QUE LOS HOMBRES INTENTARAN DETENER EL AVANCE DE LOS ATACANTES.

HOY POR LA MAÑANA SE RECIBIÓ UNA LLAMADA DE AUXILIO POR PARTE DE ALGUNAS PERSONAS, PIDIENDO QUE SE HABLARA CON LAS AUTORIDADES ESTATALES PARA QUE ENVÍEN REFUERZOS A LOS POLICÍAS QUE DESDE EL AÑO DOS MIL DOCE LOS ESTÁN RESGUARDANDO GRACIAS A LAS MEDIDAS CAUTELARES OTORGADAS POR LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.

ESTA LLAMADA LA HICIERON PORQUE TIENEN CONOCIMIENTO DE QUE UN NUMEROSO GRUPO DE HOMBRES ARMADOS SE DIRIGEN HACIA SUS COMUNIDADES (LA TONDONICUA Y PUERTO DE LAS OLLAS) Y, CUANDO EN LA SIERRA SE DICE ALGO COMO ESTO ES QUE ES CIERTO, POR LO CUAL  PIDEN LA PRESENCIA DE MÁS SEGURIDAD PÚBLICA.

ANTE ESTO SE REALIZÓ UNA LLAMADA AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO EN MAESTRO DAVID CIENFUEGOS PLANTEÁNDOLE EL PROBLEMA, COMPROMETIÉNDOSE A HABLAR CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

ES NECESARIO RECORDAR QUE LAS FAMILIAS DESPLAZADAS DE LA LAGUNA TUVIERON QUE HACERLO POR EL ASEDIO DE UN GRUPO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y QUE DESDE EL AÑO 2011 HAN TENIDO QUE DESPLAZARSE EN DOS OCASIONES, LA PRIMERA DESPUÉS DEL ASESINATO DEL C. RUBÉN SANTANA ALONSO Y LA OTRA DESPUÉS HOMICIDIO DE SU VIUDA, LA C. JUVENTINA VILLA MOJICA Y SU MENOR HIJO REYNALDO SANTANA VILLA, ADEMÁS YA SE CONTABAN 24 ASESINATOS Y 3 DESAPARICIONES DE FAMILIARES DIRECTOS DE LOS HOY DESPLAZADOS.

ES DE MUCHA IMPORTANCIA LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DEL ESTADO ANTE ESTE LLAMADO DE AUXILIO YA QUE NO OLVIDAMOS QUE ANTES DE QUE ASESINARAN A LA SEÑORA JUVENTINA Y A SU HIJO, NOS REUNIMOS EN VARIAS OCASIONES CON EL ENTONCES SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO HUMBERTO SALGADO GOMEZ PARA SOLICITARLE EL TRASLADO DE LA GENTE ANTE LAS CONSTANTES AMENAZAS DE QUE SERÍAN ATACADOS, ANTE ESTAS PETICIONES SOLO RECIBIMOS LA PREPOTENCIA Y LA NEGATIVA, EL RESULTADO YA LO SABEN, POR ESO ESPERAMOS QUE HOY NO SE REPITA LO MISMO.

ATENTAMENTE

MANUEL OLIVARES HERNÁNDEZ