BAILONGO POR NUESTROS DERECHOS HUMANOS

2015-06-23_12-54-06

 

 23 de junio de 2015-imdhd

Con un bailongo popular cerrará actividades la Campaña de derechos humanos por el #Articulo1Constitucional que se ha desplegado en los estados de Chihuahua, Oaxaca y en el Distrito Federal, desde febrero de 2014.

Coordinada por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la Campaña ha tenido como objetivo difundir y promover entre las poblaciones jóvenes las modificaciones al Artículo primero que se lograron con la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos.

Dicha Campaña se ha difundido a través de anuncios en sistemas de transporte público, redes de voceros, spots radiofónicos, bardas autorizadas, medios móviles, redes sociales, periódicos, talleres, cursos y un concurso de cartel.

Se han sumado hasta el momento más de cuarenta organizaciones civiles y de derechos humanos, instituciones educativas, comisiones estatales de protección a los derechos humanos, museos, radios comunitarias y medios alternativos.

La Campaña concluirá el próximo sábado 27 de junio con un gran BAILONGO POR NUESTROS DERECHOS HUMANOS, de 14:00 a 20:00 horas en la PLAZA GARIBALDI, y en el cual participarán la Sonora Dinamita de Lucho Argain, Internacional Carro Show, Gatos Negros de Tiberio González, Cielo de Tambores-Niche y otras diez orquestas.

 La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, del 10 de junio de 2011, representa un gran avance legislativo pues se modificaron once artículos de la Constitución, como al artículo 1 que, entre otras cosas, reconoce ahora la obligación de todas las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Sin embargo su promoción y cumplimiento siguen siendo una asignatura pendiente para el Estado mexicano por lo cual es importante continuar incentivando el interés de la gente por exigir la aplicación de la Reforma., lo cual ahora se hará entre cumbia, salsa y música tropical.

El evento será totalmente gratuito. Cuenta con el apoyo de la Delegación Cuauhtémoc, la Asociación de Comerciantes de Plaza Garibaldi, la Unión Mexicana de Mariachis, Salón Tropicana, Ferriz Producciones y Tropicalísima 1350 del Instituto Mexicano de la Radio.

Rocío Culebro, Directora Ejecutiva

 Jesús González, Coordinador de Comunicación

IMDHD

52717226

Benjamín Franklin 186, Col. Escandón