Libertad para Arturo

Te escribo desde la cárcel. Han pasado casi 1461 días desde que estoy preso injustificadamente. Soy indígena na savi, acusado de cargos falsos de secuestro, robo y delincuencia organizada, pero lo único que hice fue defender los derechos de los pueblos indígenas de Guerrero.

Denuncié 11 casos de esterilizaciones forzadas a hombres indígenas de mi región, acompañé a las viudas de 10 indígenas y un estudiante de la UNAM asesinados por el ejército a exigir justicia, y saqué a la luz dos casos de tortura sexual del ejército a mujeres indígenas. Mi trabajo era demasiado incómodo para el gobierno. 

Ese fue mi delito, luchar por mi gente y organizarla. Aunque los tribunales federales han declarado mi inocencia y reconocido mi papel de defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas, sigo detenido por un proceso abierto en Tlapa.

Firma para que el juez de Tlapa agilice mi caso y reciba las pruebas de mi inocencia

Mi inocencia se comprobó en los tribunales federales, pero el proceso en Tlapa se ha prolongado durante años para evitar mi libertad. 

Ojalá que fuera yo el único afectado pero esta situación está afectando a mi familia, esposa e hijas, pues están sufriendo en carne propia esta tortura física y psicológica.

En unas semanas cumpliré 4 años en la cárcel, pero con la ayuda de miles podemos llevar mi caso a los medios y presionar para que mi caso sea escuchado.  

Firma para que el juez de Tlapa agilice mi caso y reciba las pruebas de mi inocencia

Solo el pueblo defiende al pueblo.

Atentamente,
Arturo Campos