INVITACIÓN A ACTO PÚBLICO

unnamed (1) El jueves 7 de mayo se cumplió el plazo en Morelos para que el gobierno del Estado diera respuesta a las 15  recomendaciones emitidas por el Grupo de Investigación sobre la solicitud de Alerta de Género.

 La Secretaría de gobernación ha burocratizado el proceso de Alerta de Género y ha sido omisa ante la  situación de violencia feminicida en todo el territorio nacional. Las organizaciones de la sociedad civil, han  solicitado que se decreten las Alertas de Género en Morelos, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Nuevo  León, entre otras.

 Convocamos a los medios de comunicación y organizaciones civiles a un acto público que realizaremos  afuera de SEGOB, para hacer un pronunciamiento conjunto y pedir una reunión con el Secretario de  gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

 La cita es el:

 Jueves 14 de mayo de 2015
 11:00 am
 Afuera de Secretaría de Gobernación Abraham González #48
 Col. Juárez Del. Cuauhtemoc México, D.F.

Organizaciones convocantes:

Comisión Independiente Derechos Humanos de Morelos CIDHMOR

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio que agrupa las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

Mujeres Unidas: Olympia de Gouges (Baja California), Observatorio de Violencia Social y de Género (Campeche), Grupo de Mujeres de San Cristóbal de las Casas AC-COLEM (Chiapas), Centro de Derechos Humanos de las Mujeres; Mujeres por México en Chihuahua; Nuestras Hijas de Regreso a Casa; Justicia para Nuestras Hijas; Red Mesa de Mujeres de Juárez (Chihuahua), Comité de Derechos Humanos de Colima No Gubernamental (Colima), Academia Mexicana de Derechos Humanos; Católicas por el Derecho a Decidir; Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Red Mujer Siglo XXI; Justicia, Derechos Humanos y Género, Defensoría de los Derechos Humanos; Cátedra Unesco de la UNAM (Distrito Federal), Visión Mundial de México; Red de promotoras de Ecatepec (Estado de México), Servicios de Inclusión Integral AC SEIINAC (Hidalgo), Centro de Derechos Humanos “Victoria Diez” (Guanajuato), Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM-Mexico) (Jalisco), Academia, Litigio Estratégico e Incidencia en Derechos Humanos, A.C. (Morelos), ARTHEMISAS por la Equidad, A.C. (Nuevo León), Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca; Comisión de Derechos Humanos Mahatma Gandhi; Colectivo Bolivariano (Oaxaca), Programa de Género y VIH Dirección del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria, S.J (Puebla); Asociación Sinaloense de Universitarias, A.C.; Frente Cívico Sinaloense (Sinaloa) OCNF Sonora (Sonora), Asociación Ecológica Santo Tomás; CODEHUTAB Comisión de Derechos Humanos de Tabasco (Tabasco); Centro Fray Julián Garcés de Derechos Humanos y Desarrollo Local; Colectivo Mujer y Utopía, A.C. (Tlaxcala), Red Nacional de Periodistas (Veracruz), Ciencia Social Alternativa; Red Por Nuestros Derechos Mujeres en Red (Yucatán).

Alianza por los Derechos de las Mujeres en el Estado de México.

Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todas y Todos